Asesoría jurídica para presentar demanda de precario o de comodato precario

Permite que se busque asesoramiento y asesoramiento legal de la Corporación de Asistencia Legal ( CAJ ) para recuperar bienes muebles o inmuebles disponibles para un tercero, quien se niega a regresar voluntariamente y sin tener derechos legítimos sobre ella.

Las mercancías pueden ser de cualquier tipo: objetos, propiedades ( o propiedades ), vehículos, etc.

El proceso está disponible durante todo el año oficinas de la Corporación de Asistencia Legal ( CAJ ). Debido a la emergencia de salud del coronavirus, se suspende la atención. Puedes hacer tu consultas en línea.

Otro articulo:Certificado de hipotecas y gravámenes

Contenido

A quien le interesa realizar el tramite Asesoría jurídica para presentar demanda de precario o de comodato precario

Para cualquiera que necesite recuperar algo ( muebles o ) que sea propiedad de una tercera persona, que se niega a regresar voluntariamente y sin tener derechos legítimos sobre ella.

Para el patrocinio o la firma de un abogado o un abogado y el procesamiento del juicio correspondiente, las personas que cumplen con los criterios socioeconómicos o pertenecen a grupos definidos como vulnerables pueden acceder a él. Obtener más información.

Otro articulo:Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía

Detalles

Esta acción legal ( préstamo precario o precario ) puede generarse por varias razones:

  • Cuando se proporciona un activo sin indicar expresamente el servicio único para el que se otorga el préstamo, no hay tiempo para el reembolso.
  • Cuando una tercera persona tiene un objeto sin contrato previo y debido a la ignorancia del propietario o la tolerancia simple.
  • Cuando el propietario o propietario de una propiedad se la da a un tercero en préstamo o en préstamo de uso; y una vez que se ha solicitado su devolución, esta tercera persona se niega a entregarlo.

Para obtener la devolución del objeto o que un tercero tiene como precario, el juicio debe presentarse ante un tribunal civil que corresponda al municipio donde se encuentra la propiedad o al domicilio del acusado o el demandado ( si la propiedad debe ser recuperado es móvil ).

Otro articulo:Reconocimiento de títulos profesionales obtenidos en el extranjero

¿Qué necesito para hacer el tramite de asesoría jurídica para presentar demanda de precario o de comodato precario?

Documentación mínima:

¿Es válido?

El asesoramiento y la defensa del abogado o abogado especializado en el caso se desarrollarán durante todo el juicio.

¿Qué trámites se pueden realizar on-line?

– Instrucciones Procedimiento en línea = ( ); = = 76262 > Ir a – Procesamiento de instrucciones en la sucursal

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Póngase en contacto con la Corporación de Asistencia Legal para su área:
  3. Explique el motivo de su visita: solicite asesoramiento para presentar una solicitud de préstamo precaria o precaria.
  4. Entregue la información requerida.
  5. Después del proceso, habrá buscado asesoramiento. Si cumple con las condiciones de calificación, se le asignará un abogado o un abogado especializado en asuntos civiles.

– Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

Para asesoramiento e información, la Corporación de Asistencia Legal ( CAJ ) brinda el servicio de forma gratuita a todas las personas.

Para patrocinar o firmar un abogado y el juicio, el CAJ brinda apoyo gratuito a personas de bajos ingresos que no pueden pagarlo. Para hacer esto, realiza una evaluación socioeconómica a través de un trabajador social o un trabajador social, quién determinará si puede ser representado o representado por medios legales por uno o más profesionales de CAJ. Obtener más información.

Artículos 2194 y 2195 de la Código Civil.

Información proporcionada por Empresa de asistencia jurídica de la región metropolitana

Algunos Tramites de ChileAtiende:

Esperamos que te haya servido este artículo sobre Asesoría jurídica para presentar demanda de precario o de comodato precario. Déjanos un comentario para mejorar nuestro artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir