Consulta en base de datos de patentes

¿Dónde completar este tramite de consulta en base de datos de patentes?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Sitio web de INAPI

Permite el acceso en línea a una base de datos para averiguar si la patente que desea registrar ya existe y, además, conocer el estado de una solicitud ya presentada al Instituto Nacional de Propiedad Industrial ( INAPI ).

Se recomienda acceder a la base de datos antes de enviar una solicitud de registro, para evitar la pérdida de tiempo y dinero debido a posibles rechazos del INAPI. El proceso se puede hacer durante todo el año.

Contenido

Si eres una de estas personas, te puede atraer Consulta en base de datos de patentes

Empresarios, solicitantes, titulares o representantes de personas físicas, empresas, universidades y centros de innovación que deseen registrarse o consultar su patente actual o registrada.

¿Qué necesito para hacer el tramite de consulta en base de datos de patentes?

Aquellos que deseen conocer el estado de procesamiento de su solicitud de patente deben conocer el número de solicitud asignado y ver en casos administrativos “ ”.

Te puede interesar:

¿De qué manera llevar a cabo una petición online?

– Instrucciones Procedimiento en línea

  1. Haga clic en consultar.
  2. Una vez en el sitio web de INAPI, ingrese los datos solicitados. Si desea conocer el estado de un procedimiento, escriba el número de solicitud.
  3. Haz clic en la búsqueda.
  4. Como resultado del proceso, habrá accedido a la información y podrá saber si hay patentes registradas o si su solicitud está pendiente.

Importante:

  • La solicitud de patente es pública ( se puede encontrar en el sitio web ), una vez que se publique en el Diario Oficial.
  • Hay límites de tiempo máximos para responder a una observación, publicar en el Diario Oficial o hacer los últimos pagos.

= ( ); = = 54581 > Ir a – Procesamiento de instrucciones en la sucursal – Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Marco legal

Información proporcionada por Instituto Nacional de Propiedad Industrial

Algunos Tramites de ChileAtiende:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir