DS 1 – Tramo 1: Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF

¿Dónde completar este tramite de ds 1 – tramo 1: subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 uf?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Sitio web de MINVU

Fecha límite para solicitar una subvención DS 1

19-28 de octubre de 222

Recuérdame esta fecha

Permitir que las familias no son dueños de una casa y tienen la capacidad de ahorrar, acceder a asistencia financiera para comprar una casa o apartamento nuevo o usado con un valor máximo de 1.1 Unidades de desarrollo ( UF ).

El valor máximo de la vivienda en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en los municipios de la Isla de Pascua y Juan Fernández, será 1.2 UF.

Ahorro mínimo: 3 UF que debe estar en la cuenta de la casa a más tardar a las 2:00 p.m 3 de septiembre de 222.Publicación en la segunda llamada:

  • Aplicación automática: de 19 ( de 8: 3 horas ) a 28 de octubre de 222 ( hasta 16 horas: ).
  • En línea en el sitio MINVU: de 2 ( de 8: 3 horas ) a 28 de octubre de 222 ( hasta 16: horas ).
  • A través del formulario de solicitud del ciudadano: desde 24 ( desde 8: 3 horas ) hasta 28 de octubre de 222 ( hasta 16 horas: horas ).

Contenido

A quien le corresponde el tramite DS 1 – Tramo 1: Subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 UF

Familias que:

  • No tienes casa ni alojamiento.
  • Tener una capacidad de ahorro.

Importante:

  • Para una solicitud en línea, debe tenerClave única del estado civil y el servicio de identificación ( SRgeI ).
  • Las personas mayores que solicitan las secciones 1 y 2 pueden pertenecer al 9% más vulnerable de la población, de acuerdo con la calificación socioeconómica actual establecida en el registro social de hogares ( RSH ).
  • La demanda en línea se activa para los solicitantes con depósitos en instituciones financieras con información en línea, bancos ( Banque Scotia / Desarrollo, Coopeuch, BancoEstado ) y Caja Los Andes.

Detalles

Se activarán las siguientes rutas de aplicación:

  • Aplicación automática: personas que solicitaron la primera llamada 222 y que no fueron seleccionadas, Pueden solicitar la llamada actual si cumplen con los requisitos de la sección 1 y aceptan la propuesta de solicitud preparada por MINVU y enviada por correo electrónico o puede revisar al ingresar al Sitio web de MINVU. Echale un vistazo tutorial de aplicación automática.
  • Solicitud en línea: destinado a nuevos candidatos o candidatos para llamadas anteriores que tengan sus ahorros en instituciones financieras con información acorde con el Banco Estado Minvu (, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes ); no requiere acreditación en ninguna situación particular con la documentación adjunta.
  • Solicitud a través del formulario de solicitud de ciudadano: dirigido a casos en los que no puede ser asistido por solicitud automática o solicitud en línea.

El beneficiario y su familia pueden comprar casas para alojamiento, con un subsidio fijo de:

  • 6 UF para casas de hasta 1.1 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
  • 7 UF para casas de hasta 1.2 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta la provincia de Atacama y Chiloé.
  • 75 UF para casas de hasta 1.2 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártida chilena, provincia de Palena, municipios de la Isla de Pascua y Juan Fernández.

¿Qué necesito para hacer el tramite de ds 1 – tramo 1: subsidio habitacional para comprar una vivienda de hasta 1.100 uf?

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener documento de identidad válido.
  • Los extranjeros deben presentar una tarjeta de identidad para extranjeros de forma permanente y certificado de autorización final emitido después del 1 de enero de 221.
  • Acredite una cuenta de ahorro para la vivienda con una edad mínima de 12 meses ( abierta hasta el 3 de septiembre de 221 ).
  • Acreditar una economía mínima de 3 UF, que debe depositarse y reflejarse como un saldo disponible en la cuenta de ahorro para el hogar a más tardar 3 de septiembre de 222, hasta las 2:00 p.m. A partir de esta fecha, no debes hacer trucos en la cuenta.
  • Estar registrado con Registro social del hogar ( RSH ) y no exceder la sección de calificación socioeconómica del 6%. Los ancianos pueden pertenecer a una sección del 9%, según el registro social de los hogares.
  • Para aplicar en línea, debe tener su Clave única.

¿Es válido?

21 meses desde la emisión del certificado de subsidio de vivienda.

Importante: La duración de la subvención DS1 se ha extendido, en cualquier región del país, hasta el 31 de marzo de 223. Se aplica a los beneficiarios y beneficiarios individuales del método de compra de una casa nueva o usada.

¿De qué manera se puede efectuar el trámite de manera rápida?

– Instrucciones Procedimiento en línea

  1. Haga clic en Cartuler en la subvención.
  2. Una vez en el sitio web de MINVU, seleccione la opción que desea solicitar.

Aplicación automática:

  1. Escribe tu RUT y tu clave única. Si aún no lo tienes, preguntarle.
  2. Haga clic en el acceso a la propuesta de solicitud automática DS1, luego haga clic en Deseo participar.
  3. Luego seleccione el botón de aplicación automática DS1 propuesto, luego haga clic en Quiero participar.
  4. Ingrese un correo electrónico de contacto.
  5. Complete los campos obligatorios, luego haga clic en confirmar y continúe.
  6. Seleccione la región y el municipio donde desea aplicar la subvención, luego haga clic en confirmar y continuar.
  7. Verifique que el fondo ingresado sea correcto, luego haga clic en Siguiente, hasta que llegue al botón de aceptación de la propuesta.
  8. Aparecerá un cuadro con el siguiente texto. ¿Está seguro de permitir que SERVIU divulgue su información?. Si está de acuerdo, haga clic en sí.
  9. Como resultado del proceso, solicitará automáticamente el subsidio de vivienda para comprar una casa de hasta 1.1 UF.

= ( ); = = 1994 subsidio > Postulez – Procesamiento de instrucciones en la sucursal – Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Decreto Supremo ( DS ) n ° 1 de 211, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Información proporcionada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Algunos Tramites de ChileAtiende:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir