Escoger o cambiarse de AFP

Los administradores del fondo de pensiones ( AFP ) o del sistema de capitalización individual han estado en vigor desde noviembre de 198, y cada afiliado tiene una cuenta individual en la que se depositan sus contribuciones de jubilación, aquellos que están capitalizados y obtienen el rendimiento de las inversiones que los administradores realizan con los recursos de los fondos.

Las personas que se unen al sistema por primera vez deben unirse a la AFP, que recibió la convocatoria de licitación para la administración de las cuentas de capitalización individual y permanecer 24 meses. En caso de que la oferta no se haga o esté desierta, la Superintendencia de Pensiones ( SP ) asignará nuevas personas afiliadas al administrador para facturar la comisión más baja por el depósito de contribuciones en la fecha de afiliación.

Verificar registro a la que está afiliada AFP y el sitio especial de la Superintendencia de Pensiones.

Otro articulo:Cotización de trabajadores que emiten boletas de honorarios

De 1 de octubre de 221, todos los trabajadores que se unan por primera vez se integrarán en Modelo AFP.

no

Otro articulo:Apostilla: autenticación de documentos para Chile y el extranjero
    no

  • Nuevos trabajadores y trabajadores dependientes: la Ley de reforma de pensiones del año 28 estableció que las personas que comienzan su trabajo estarán afiliadas a la AFP, que ofrece la comisión más baja por el precio depuf3sito. Del 1 de octubre de 221 al 3 de septiembre de 223, los nuevos afiliados y nuevos afiliados deben unirse a AFP Modelo durante 24 meses, entidad que recibió la convocatoria de licitación para el servicio de administración de la cuenta de capitalización individual por haber ofrecido la comisión baja mue1 en el proceso (, 58% ). Después de este período, la persona puede mantener o cambiar la AFP.
  • no

  • Trabajadores dependientes y ex trabajadores: aquellos que figuran en el antiguo sistema de distribución del sistema de pensiones ( tienen la posibilidad de unirse al Sistema de jubilación del decreto ley ( DL ) Nuba 3.5.
  • no

    Otro articulo:Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo
  • Trabajadores que votaron: aquellos que, durante el año 221, registraron boletas con el Servicio de Impuestos Internos ( SII ) por un monto igual o mayor que $ 2 .. ( equivalente a cinco ingreso mensual), debe estar escrito en una AFP.
  • no

  • Afiliados y voluntarios afiliados: cualquier persona física que no ejerza una actividad remunerada a partir del 28 de octubre puede unirse al Sistema de jubilación del decreto ley ( DL ) Nuba 3.5.,La ley fija el precio a una tasa de 1% de la remuneración imponible o el ingreso mensual, con una tapa de 81,6 Unidades de desarrollo ( UF ), el que se reajusta cada año. Esto significa que si una persona tiene una remuneración imponible de menos de 81.6 UF, se actualizará1 8.16 UF.

    no

    Cada AFP tiene cuentas de capitalización individuales para cada una de sus subsidiarias y subsidiarias, mientras invierte en su nombre para obtener una cierta rentabilidad. La parte de la remuneración y los ingresos imponibles destinados al pago de las contribuciones de jubilación está exenta del impuesto sobre la renta.

    no

    ,Cuenta de capitalización individual: es un registro creado por la AFP, a nombre de cada afiliado o afiliado, en el que se registran todos los movimientos realizados en el fondo de pensiones. Todas las contribuciones de pensiones de compañías afiliadas y afiliadas de una AFP forman el fondo de pensiones que debe administrar e invertir adecuadamente.

  • no

  • Cuenta de ahorro voluntario o tiene dos APV ( ): es una cuenta independiente de la cuenta de capitalización individual. La persona afiliada elige hacer depuf3sitos allí, de una manera completamente voluntaria, y tiene como objetivo ahorrar, obtener ganancias y disponer libremente de estos ahorros y estas ganancias. Puede hacer hasta 24 rondas en un calendario grande de esta cuenta, y debe presentar su tarjeta de identidad y el cuaderno diferenciado proporcionado por la AFP al abrir su cuenta APV. Los AFP están autorizados a cobrar comisiones por cada retiro, excepto en el caso de que el retiro esté destinado a la cuenta de capitalización individual, en el momento de la pensión.
  • no

  • Cuenta de ahorro de compensación: consiste en una compensación por cualquier evento por un período contractual que reemplaza la compensación legal y que se aplica en los casos previstos por la ley tener el derecho de elegir la entidad a la que se unirán, al poder pasar de una AFP a otra cuando lo consideran práctico, siguen la calidad del servicio, el precio y la rentabilidad.

    no

    La modificación debe hacerse suscribiéndose al formulario orden de transferencia irrevocable en un Agencia AFP donde quieres cambiar, a través de un agente de ventas o directamente en el sitio web del administrador.

    no

    Además de la orden de transferencia firmada en una agencia o en la intermediación de un agente comercial, un documento informativo Sobre los costos de administración de la AFP, se adjuntaron la declaración jurada sobre la prohibición de la compensación económica y una fotocopia de la tarjeta de identidad actual.

    no

    Se produce membresía en el nuevo administrador primero por el mes después de la fecha de suscripción de la orden de transferencia.

    no

    Cheque mue1s informaciuf3n.,Los FAFP recaudan las contribuciones de jubilación de las compañías afiliadas y afiliadas y las depositan en su cuenta personal, luego invierten los recursos para luego otorgar sus beneficios correspondientes. Las AFP solo invierten en instrumentos financieros que las regulaciones autorizan expresamente.

    no

    los fondos de pensiones es un patrimonio independiente del patrimonio de la AFP; es decir, los recursos acumulados en ue9l son bienes, en la fracción correspondiente, de cada una de las filiales y empresas afiliadas al sistema.

    no

    Para proporcionar información a la persona afiliada sobre la transferencia de recursos entre los fondos cuando no ha hecho una elección, el administrador debe enviar, con las cartas trimestrales, información relacionada con la transferencia de sus recursos al fondo correspondiente, según su edad. Los ahorros obligatorios y voluntarios se administran, a partir del 22 de agosto, como parte de un programa de fondos múltiples. Hay cinco tipos de fondos, diferenciado por la proporción de su cartera invertida en valores de renta variable.

    no

    El objetivo principal es aumentar el valor esperado de las pensiones que obtendrán las filiales y las empresas afiliadas.

    no

    Además, permite al asegurado llevar a cabo una distribución de cartera consistente con sus preferencias y necesidades, en términos de riesgo y rentabilidad.

    no

    Por ejemplo: los jóvenes pueden preferir un fondo de pensiones con un mayor nivel de riesgo y un rendimiento esperado, para aumentar el valor esperado de su pensión; mientras que los ancianos o ya jubilados pueden preferir un fondo de riesgo mínimo, para minimizar las fluctuaciones en el valor de su pensión.

    no

    Los límites de inversión son máximos y mínimos en instrumentos de renta variable.

    nn

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    no

    ua

    no

    no

    no

    Máximo permitido

    no

    no

    no

    Mínimo obligatorio

    no

    no

    no

    Fondo A – Risky Mue1s

    no

    no

    no

    8%

    no

    no

    no

    4%

    no

    no

    no

    Fondo B – Riesgo

    no

    no

    no

    6%

    no

    no

    no

    25%

    no

    no

    no

    Fondo C intermedio –

    no

    no

    no

    4%

    no

    no

    no

    quince%

    no

    no

    no

    Fondo D – Conservante

    no

    no

    no

    2%

    no

    no

    no

    5%

    no

    no

    no

    Fondo E – Mue1 conservadores

    no

    no

    no

    5%

    no

    no

    no

    %

    no

    no

    no

Algunos Tramites de ChileAtiende:

Esperamos que te haya servido este artículo sobre Escoger o cambiarse de AFP. Déjanos un comentario para mejorar nuestro artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir