Devolución masiva en línea de cotizaciones de salud pagadas en exceso a Fonasa

Gracias a una solicitud en línea, las personas aseguradas y aseguradas del Fondo Nacional de Salud ( Fonasa ) pueden acceder a la propuesta de reembolso de las contribuciones pagadas exceso, que puede ser producido por varias causas, pero para devolver el proceso masivo ( a Internet ), se tienen en cuenta los siguientes elementos:

  • Los trabajadores pagaron contribuciones al límite fiscal legal mensual, es decir, más de 81, 6 Unidades de desarrollo ( UF ) en el año 222.
  • Empleadores y empleadores, por error, hicieron un doble pago idéntico ( teniendo en cuenta el mismo período, trabajador, empleador o empleador, ingresos y monto de la contribución ).

Cuando los excesos se generan por ingresos imponibles incorrectos, terminación de la relación laboral, baja por enfermedad, muerte del contribuyente o contribuyente, una relación laboral inexistente y licencia no remunerada, entre otras causas, los contribuyentes tendrán que solicitar un retorno individual a las ramas de Fonasa, en cualquier época del año.

El pago de la devolución masiva depende de la fecha en que la persona acepte la propuesta y se realice de acuerdo con los siguientes métodos:

  • Depósito directo en la cuenta RUT de BancoEstado.
  • Para ser visto con Banco Scotiabank ( ex BBVA ).
  • Presentación a la vista, ahorro o cuenta corriente de cualquier banco.

El proceso actual incluye contribuciones durante cinco años, desde abril de 217 hasta marzo de 222. Revisa elhorario de pago.La propuesta de un retorno masivo en línea de las contribuciones de salud pagadas en exceso a Fonasa estará disponible en el 28 de septiembre de 222 a 1 de enero de 223.

Contenido

Una de estas personas, puede que le interese Devolución masiva en línea de cotizaciones de salud pagadas en exceso a Fonasa

  • Afiliados y afiliados al Fondo Nacional de Salud ( Fonasa ) que contribuyeron por encima del límite imponible ( 81.6 UF para 222 ).
  • Empleadores que hicieron un doble pago idéntico.

¿Qué necesito para hacer el tramite de devolución masiva en línea de cotizaciones de salud pagadas en exceso a fonasa?

CORREO o CORTO para personas físicas y jurídicas.

Importante: en el caso de personas físicas, además del número de serie de la tarjeta de identidad actual.

¿Cómo debo continuar el proceso?

– Instrucciones Procedimiento en línea

Te puede interesar:
  1. Haga clic en ir al proceso en línea.
  2. Una vez en el sitio web de Fonasa, seleccione si es una persona física o jurídica; ingrese su RUT o RUN, el número de serie de su tarjeta de identidad ( si corresponde ) y el código ( captcha ), luego haga clic en Entrar.
  3. Haga clic en aceptar la devolución. Si no está de acuerdo con la propuesta, haga clic para solicitar un examen y siga los pasos indicados en la solicitud.
  4. Complete la información solicitada, elija el método de pago y haga clic en solicitar un reembolso.
  5. Después de confirmar los datos guardados para el pago, se mostrará un recibo que demostrará el éxito del proceso y podrá imprimir y / o descargar en PDF.
  6. Después del proceso, habrá solicitado la devolución del exceso de pago, que se llevará a cabo de acuerdo con la fecha en que se llevó a cabo el procedimiento (, consulte el campo de detalle ).

Importante:

  • Si los contribuyentes no han aceptado la oferta de devolución a través del sitio web, pueden procesarlos en el Ramas Fonasa.
  • Si el RUT o RUN y el número de cuenta corriente no se han ingresado correctamente, la transferencia electrónica será rechazada y se emitirá una vista válida del Banco Scotia, Estará disponible a partir del día hábil siguiente a la fecha de pago para evitar retrasos en los retornos.
  • El pago de la devolución masiva solo se realizará en la cuenta del propietario.
  • Para más información:

= ( ); = = 39342 > Ir a – Procesamiento de instrucciones en la sucursal

Importante: en las oficinas de ChileAtiende, solo puede verificar si tiene una devolución.

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Ir a un Oficina de ChileAtiende.
  3. Explique el motivo de su visita: vea si tiene una propuesta para devolver citas adicionales a Fonasa en el proceso masivo actual.
  4. Entregue el historial requerido.
  5. Como resultado del proceso, habrá consultado si tiene un reembolso. Si existe, puede completar el proceso en línea ( ver paso a paso en línea ).

– Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Circular IF / No. 164, Superintendencia de salud.

Información proporcionada por Fondo Nacional de Salud

Ahora puedes tramitar Más tramites en el Fondo Nacional de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir