¿Qué es la Pensión Garantizada Universal (PGU)?

Los Pensión universal garantizada (PGU)Una factura recientemente aprobada es un beneficio no contributivo que el Instituto de Bienestar Social (IPS) paga mensualmente y puede acceder a aquellos que cumplen con los requisitos, independientemente de si contribuyen o son beneficiarios de un sistema de pensiones .

El monto de este beneficio es máximo $ 185,000.

Todas las personas con una pensión básica de hasta $ 630,000 recibirán la cantidad máxima de $ 185,000. Mientras tanto, la cantidad disminuirá gradualmente para las personas con una pensión básica de más de $ 630,000 y menos de $ 1,000,000.

En los primeros cuatro meses después de la entrada en vigor de la ley, los organismos pagadores de pensiones actuales pagan el beneficio que hoy hacen la contribución a la pensión solidaria de vejez (APSV) a partir del quinto mes (junio de 2022). IPS lo paga a través de su red de pago.

Importante: La pensión básica es la pensión inicial calculada por el IPS con datos de la AFP más otras pensiones que una persona puede recibir.

Verifique que pueda solicitar la Pensión Universal Garantizada (PGU).

Los que ya los reciben La PGU ha recibido ventajas de edad del pilar solidario desde febrero de 2022 automáticamente. Los que no pertenecen al sistema anterior se unirán a partir de agosto.
Las personas que tienen 65 años o más y que no integran un hogar del 10% de la población con los ingresos más altos, han podido unirse a la PGU desde agosto, independientemente de si trabajan o están jubilados (o ambos).

Fuente de información:
Instituto de Bienestar Social

Articulos relacionados con tramites del IPS

Subir