Bono de Graduación de Enseñanza Media

Es una ventaja para la cual no aplicado, que es parte de la Subsistema de Seguros y Oportunidades de Ingreso ético familiar ( IEF ). Está planeado personas de 24 años de edad o mayores quienes obtienen su permiso de educación secundaria en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación ( Minduc ).

los servicio prevé pago $6.393 pagado solo una vez en honorarios, reajustable en febrero de cada año de acuerdo con el cambio en el índice de precios al consumidor ( IPC ). El miembro del grupo familiar que obtiene la realización se paga en una sola tarifa.

Obtener más información.

los el pago se realiza a través de AccountRut del Banco del Estado. Para que no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia abrirá una cuenta Ruth en BancoEstado, sin costo alguno para el usuario o usuario. En estos casos, los recolectores deben acercarse a la sucursal del banco más cercano a su hogar, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para que la carga ( sea efectiva, este procedimiento solo se realiza una vez, cuando la cuenta ) está abierta. Puede verificar si es un beneficiario o un beneficiario llamando al centro de llamadas 8 14,777.

Contenido

A quien le toca hacer el tramite Bono de Graduación de Enseñanza Media

Personas de 24 años de edad o mayores ( en la fecha de obtención de la licencia de escuela secundaria ), y que son parte de una familia que forma parte de un programa del subsistema « Seguridad y oportunidades de ingresos éticos familiares » ( IEF ).

Te puede interesar:

¿Qué necesito para hacer el tramite de bono de graduación de enseñanza media?

Para cobrar el bono, necesita una tarjeta de identidad de la persona que recibe el pago y activar la cuenta RUT, en caso de que no tenga una.

¿Es válido?

Las regulaciones establecen un período de 18 meses para la recolección del servicio, un período que solo se aplica a aquellos que no han activado su cuenta RUT.  Sin embargo, si el método de pago es por transferencia a su cuenta RUT, este término no se aplica porque el usuario o el usuario reciben el monto total del bono directamente en su cuenta.

¿De qué forma puedo efectuar el trámite de manera rápida?

– Instrucciones Procedimiento en línea = ( ); = = 43865 > Ir a – Procesamiento de instrucciones en la sucursal

El bono se paga a través de una cuenta bancaria. Si no lo tiene, el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia solicita la apertura de una cuenta RUT en el Banco del Estado, sin tratamiento o costos para el usuario o el usuario.

Para activar la cuenta RUT:

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Ir a un Sucursal del BancoEstado.
  3. Explique el motivo de su visita: active la cuenta RUT para recuperar el bono de fin de escuela secundaria.
  4. Muestra tu tarjeta de identidad.
  5. Después del proceso, habrá solicitado el pago del servicio, que puede obtener de inmediato.

Para cualquier solicitud, puede llamar al centro de llamadas 8 14 777.

– Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Marco legal

Información proporcionada por Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Conoce algunos tramites del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir