Bono de Protección

Es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben a todas las familias y usuarios del subsistema de protección social, seguridad y oportunidades.

Se entrega para facilitar la participación en los programas Seguridades y Oportunidades en Chile y está disponible de forma gratuita, lo que contribuye a los ingresos de familias e individuos, además de ser apoyo para el proceso de participación del programa.

Este bono se entrega mensualmente ( durante 24 meses ), diferenciado con el tiempo, de acuerdo con el período de ejecución del apoyo psicosocial ( APS ), de acuerdo con las siguientes secciones valores ( para el año 222) :

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $ 19.582.
  • Del mes 7 al mes 12: $ 14.93.
  • Del mes 13 al mes 18: $ 1,246.
  • Del mes 19 al 24: $ 15,597 El valor ( corresponde a la cantidad SUF ).

Obtener más información, o llamada 8 14,777.

La obligación se paga mediante depósito bancario.

Contenido

A quien le sirve realizar el tramite Bono de Protección

A las personas que forman parte del subsistema de protección social, seguro y oportunidades, que deben haber aceptado la invitación para participar en uno de los programas del subsistema ( Familias, Apertura de carreteras, Calle o enlaces ) firmando la carta de compromiso y el plan de intervención, acciones que, una vez realizadas, generan los procedimientos y el pago posterior de la fianza de protección, que comienza en una fecha cercana a las primeras sesiones de apoyo psicosocial.

Te puede interesar:

Detalles

El pago se realiza a través de la cuenta de silencio de BancoEstad a nombre de la persona designada como cobrador designado. Si no lo tiene, el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia solicita la apertura de dicha cuenta en el Banco del Estado, sin tratamiento ni costos para el usuario. En estos casos, quienes recuperan el depósito deben ir a la sucursal del banco más cercano a su hogar para retirar la tarjeta de plástico ( ), ya que su cuenta estará activa y con ella, haga que la colección sea eficiente.

¿Qué necesito para hacer el tramite de bono de protección?

No se requiere documento.

¿Es válido?

Se entrega por un período de 24 meses, mientras está acompañado por los programas del subsistema de Seguros y Oportunidades.

La ventaja puede perderse debido a la renuncia voluntaria o por no haber cumplido las funciones establecidas al firmar la participación en el subsistema.

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Marco legal

Ley No. TAG1 > 2,595.

Información proporcionada por Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Conoce algunos tramites del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir