Ingreso Ético Familiar (IEF)

los Ingreso ético familiar ( IEF ) define el Subsistema de Seguros y Oportunidades destinado a la población de extrema pobreza. Además, el IEF crea bonos y transferencias a otros sectores vulnerables que no están necesariamente previstos en dicho subsistema.

El subsistema chileno de seguros y oportunidades es una ventaja no aplicable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que, a través de sus propios esfuerzos y compromisos, superen su condición de pobreza extrema.

Sobre la base de la información contenida en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia, se identifican las personas y familias que responden al perfil, y están invitados a participar en este programa, visitando a un director de familia.

El subsistema de Seguros y Oportunidades tiene en cuenta tres tipos de soporte:

  • Soporte o soporte profesional.
  • Transferencias de divisas.
  • Servicios sociales y beneficios.

Obtener más información.

Sepa si es beneficiario o beneficiario del ingreso ético familiar ( IEF ). También puede hacerlo llamando sin cargo desde la red fija o los teléfonos móviles hasta el número de teléfono 11.
Si tiene esta ventaja, vea el fecha de pago.

Contenido

A quien le interese el tramite Ingreso Ético Familiar (IEF)

  • Familias de extrema pobreza.
  • Las personas y familias en situaciones vulnerables que cumplen una de las siguientes condiciones también pueden acceder:
    • Tener 65 años o más, vivir solo o con alguien y estar en la pobreza.
    • Estar en una situación callejera.
    • Ser un menor cuyo adulto importante se vea privado de su libertad ( también será beneficiario o beneficiario de sus cuidadores ).

Detalles

los apoyo psicosocial y socio-laboral es realizado por profesionales que apoyan, y trabajan de manera personalizada con la familia y sus miembros, tanto en el ámbito social como laboral. Este apoyo tiene como objetivo promover la autonomía, el desarrollo de capacidades para las personas, lo que les permite integrarse y operar en el mundo social y laboral.

El soporte también puede guiar la gestión de suministro preferencial de servicios y beneficios, que reducen las brechas de desigualdad.

Además, el familias y personas pueden acceder a bonos de conformidad con el reconocimiento de los derechos sociales de los beneficiarios y el desempeño de las tareas en los ámbitos de la salud, la educación y el trabajo. Las obligaciones son las siguientes:

Bono de dignidad: se refiere a las obligaciones básicas y subsidios recibidos por las familias que participan en el subsistema « Seguridad de ingresos éticos familiares » ( IEF) :

  • Bono base familiar: para individuos y familias que participan en el subsistema y que tienen una brecha de ingresos entre el ingreso potencial per cápita de la familia y la línea de pobreza extrema. Este es un beneficio monetario mensual variable, que se entrega mensualmente durante un máximo de 24 meses desde su subsidio, y se paga en la medida en que los requisitos del programa al que pertenece el programa familiar (, las carreteras de apertura, las calles o los enlaces se respeten mensualmente, y que su ingreso mensual per cápita es inferior a $ 45.572 ). El 15 de cada mes, se verifica el cumplimiento de los requisitos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.
  • Bono de protección: Este es un beneficio monetario mensual recibido por todas las familias y usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades. Se entrega mensualmente, en 24 pagos mensuales, durante el proceso de soporte, de acuerdo con las siguientes secciones ( valores año 222) :
  • Conoce algunos tramites del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Esperamos que te haya servido este artículo sobre Ingreso Ético Familiar (IEF). Déjanos un comentario para mejorar nuestro artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir