Fondo Solidario de Crédito Universitario

¿Dónde completar este tramite de fondo solidario de crédito universitario?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Sitio web de Mineuc

Fecha límite para solicitar el Fondo de Solidaridad para el crédito universitario

26 de octubre de 222

Otro articulo:Beca Nuevo Milenio para estudiantes de cursos superiores

Recuérdame esta fecha

Permite financiar total o parcialmente la tarifa de referencia anual para una carrera de una universidad del Consejo de Rectores, a estudiantes:

  • Perteneciente al 6% de la población de bajos ingresos del país: 1% del arancel de referencia.
  • Que se encuentran más del 6% y hasta el 8% de la población de bajos ingresos del país: del 1% al 5% del arancel de referencia.

El Fondo de Solidaridad para el Crédito Universitario se otorga en Unidades de impuestos mensuales ( UTM ), con una tasa de interés anual del 2%. Comienza a pagar después de dos años de graduación, por un monto equivalente al 5% del ingreso total obtenido por la persona el año anterior.

Otro articulo:Mifuturo.cl: información sobre educación superior y técnico profesional

El Fondo de Solidaridad para el Crédito Universitario es compatible con cualquier subsidio arancelario ( excepto el Bolsa de valores bicentenaria) y el Crédito de garantía estatal ( CAE ) hasta un monto máximo determinado por la tarifa de referencia para las carreras respectivas, con la excepción de las subvenciones de vocación y reparación, que no pueden complementarse con este servicio.

Resultados del proceso de llamada ( FUAS Febrero y marzo de 222) : 29 de septiembre de 222.Postulación: 5 al 26 de octubre de 222 ( de 1:00 p.m. ).

Contenido

Siendo una de estas personas, te puede atraer Fondo Solidario de Crédito Universitario

Estudiantes chilenos que cumplan los siguientes requisitos:

Otro articulo:Inscribirse y revisar resultados de la Prueba de Transición (PDT) de invierno
  • Se inscribieron en el primer año de 223 en una carrera regular de pregrado ( con un ingreso a través de Prueba de transición 221 o PDT de invierno, o Evidencia de acceso a la educación superior, PAES 222) impartido por una institución de educación superior acreditado al 31 de diciembre de 222.
  • Pertenecen al 8% de la población de bajos ingresos del país.
  • Obtuvieron al menos 475 puntos promedio en el PDT devuelto en 221 o el PDT de invierno devuelto en 222, o 485 puntos o más ( escala 1-1.) en el promedio de las pruebas obligatorias ( competencia de lectura / comprensión de lectura, y competencia matemática 1 / matemática ) del acceso a la prueba de educación superior ( PAES ).

Detalles

En la mayoría de los casos, el plazo máximo de reembolso es de 12 años, que se extiende a 15 años si la deuda excede de 2 Unidades de impuestos mensuales ( UTM ).

¿Qué necesito para hacer el tramite de fondo solidario de crédito universitario?

La ventaja se otorga sobre la base de los datos proporcionados por el estudiante o estudiante al escribir el formulario único de acreditación socioeconómica ( FUAS ), más la información procesada por el Estado. Los ingresos del hogar se calculan agregando los ingresos del grupo familiar y teniendo en cuenta las características de todos sus miembros menores (, los ancianos y los discapacitados ).

Una vez que se haya realizado la solicitud, las instituciones de educación superior posiblemente podrían pedirles a los estudiantes que entreguen el documentos descritos en la guía paso a paso, la sección de registro y la evaluación SE, para demostrar su condición socioeconómica.

¿Es válido?

El Fondo de Solidaridad tiene la particularidad de extender la cobertura de la duración del servicio. En algunos casos, hasta un 5% adicional para la duración formal del diploma, después de la evaluación por parte del establecimiento de educación superior en el que está matriculado el estudiante.

¿De qué forma deseo efectuar el trámite de manera rápida?

– Instrucciones Procedimiento en línea

  1. Haga clic en aplicar en segundo plano.
  2. Una vez en el sitio web de Minduc, haga clic en Conectar.
  3. Seleccione el formulario de entrada de la plataforma:
    • Escriba su RUT y contraseña, complete el código captcha y haga clic en Entrar. Si no está registrado o registrado, crear una cuenta.
    • Haga clic en iniciar sesión, ingrese su clave RUN y Single, luego haga clic en continuar. Si no lo tienes, preguntar.
  4. Seleccione “ Beneficios gratuitos y otros ”.
  5. Complete la información solicitada: historial personal, datos familiares e ingresos.
  6. Acepte los términos y condiciones, ingrese su RUT y contraseña, luego haga clic en finalizar.
  7. Después del proceso, habrá solicitado al Fondo de Solidaridad. El sistema le dará pruebas y le enviará una copia a su correo electrónico.

Importante: Si necesita más información, llame al 6 6 26 26.

= ( ); = = 2251 > Resultados del examinador – Instrucciones Transmitir a sucursal – Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones procesadas por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Echale un vistazo marco regulatorio.

Información proporcionada por Ministerio de Educación

Si te intereso este tramite ahora puedes hacer otro del Ministerio de Educación:

Esperamos que te haya servido este artículo sobre Fondo Solidario de Crédito Universitario. Déjanos un comentario para mejorar nuestro artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir