Salud Responde

¿Dónde completar este tramite de salud responde?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Centro de llamadas MINSAL

Proporciona acceso a un servicio telefónico compuesto por médicos, enfermeras, enfermeras, parteras y parteras del Ministerio de Salud ( MINSAL ). Esto proporciona información, apoyo y educación sobre los derechos y beneficios que ofrece la red de salud.

Importante:

El servicio es disponible todo el año, la 24 horas al día. También atención en kreyol y lenguaje de señas de video.

Contenido

A quien le resulta interesante llevar a cabo el tramite Salud Responde

Todos.

Detalles

Algunos de los servicios ofrecidos por Salud Responds:

  • Lugares y horarios: asesoramiento sobre asuntos administrativos, incluidas direcciones y horarios de centros de salud y farmacias en servicio en todo Chile.
  • Solicitudes de los ciudadanos: recepción de sugerencias, quejas o felicitaciones a centros de salud u organismos públicos relacionados ( SEREMI, FAI, entre otros ).
  • Solicitudes de salud: relacionado con problemas de salud o dudas del apelante o su familia, que requieren apoyo profesional, cuando está orientado de acuerdo con los síntomas y se dan las instrucciones para manejar en el hogar o para referencia a la red de salud, si es necesario. Incluye asesoramiento sobre asuntos de emergencia ( covid-19 ).
  • Apoyo a la gestión profesional de la salud: tanto usuarios como usuarios internos ( profesionales de la salud del sistema público ), así como la gestión de profesionales del sistema privado que buscan asesoramiento sobre regulaciones, protocolos actuales y guías clínicas.
  • Asistencia de emergencia: uno o más profesionales de la salud brindarán atención inmediata por teléfono, indicando primeros auxilios y, si es necesario, coordinarán para su traslado a un centro de salud.
  • Apoyo a la gestión de la red sanitaria: campañas de prevención y programas nacionales de mejora de la salud; por ejemplo: campañas de vacunación y relacionadas con el hanta, el cólera, etc. Además, se brinda apoyo para la gestión de otros departamentos de MINSAL, como es el caso de las solicitudes de reembolso de medicamentos del Fondo Nacional de Medicamentos ( FOFAR ).
  • Apoyo de emergencia y desastres: consejos para la prevención de enfermedades ( primeros auxilios, gestión de agua y alimentos, apoyo emocional y contención, entre otros ).

¿Qué necesito para hacer el tramite de salud responde?

No se requiere documento.

Te puede interesar:

¿Cuándo debo llevar a cabo el tramite?

– Instrucciones Procedimiento en línea Acceda al proceso en línea – > – Procesamiento de instrucciones en la sucursal – Instrucciones de contacto telefónico

  1. Marque 6 36 77 77.
  2. Explique el motivo de su llamada: solicite información sobre problemas de salud.
  3. Después del proceso, se habrá puesto en contacto con Salud Responds.

Importante: Puede llamar desde teléfonos fijos y teléfonos celulares.

– Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

Equivalente a una llamada local.

Información proporcionada por Ministerio de Salud

Tramites del Ministerio de Salud:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir