Solicitud de exención de restricción vehicular en la región Metropolitana

Le permite solicitar la autorización de un vehículo motorizado afectado por la prohibición de tráfico, debido a la restricción permanente del vehículo y episodios críticos de contaminación ( preemergencia y emergencia ), puede circular durante la validez de dichas medidas ( mayo-agosto ). Esta autorización se emite mediante resolución exenta del SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, cuya copia debe transportarse en el vehículo.

Automóviles, camionetas y similares, registrados en el registro nacional de vehículos automotores de estado civil el 1 de septiembre de 211, están exentos de restricciones relativas a los vehículos para toda la validez de esta medida.

Verifique los días en que la placa de registro de la patente de su vehículo se ve afectada por la restricción del vehículo.

Medidas de revisión para mejorar la calidad del aire.

Se puede solicitar la exención hasta 3 de junio de 222, en el Oficina de SEREMITT en el área metropolitana o por correo electrónico dirigido a ella.

Contenido

A quien le interese el tramite Solicitud de exención de restricción vehicular en la región Metropolitana

Propietarios de vehículos, sujeto a las siguientes causas:

  • Vehículos importados por personas con discapacidad o por personas jurídicas sin ánimo de lucro, de conformidad con el Artículo 48 de la Ley N °. TAG1 > 2,422.
  • Vehículos de uso especial que deben usarse regularmente para transportar a ciertas personas que padecen enfermedades que, debido a sus tratamientos o controles, con frecuencia deben ir a los centros de salud, que debe acreditarse en detalle en la certificación del médico tratante o del centro de salud respectivo.
  • Vehículos para uso privado que sirven como el único medio de transporte para una persona discapacitada, que debe estar acreditado por medio de la tarjeta de registro en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Empresa o institución vinculada a la protección de la salud:

  • Vehículos que brindan servicios regularmente para centros de rehabilitación, hospitales, clínicas u otros centros de salud, para el transporte de personas enfermas o discapacitadas, lo que el centro de salud respectivo debe solicitar y acreditar.
  • Vehículos comúnmente destinados por empresas o instituciones relacionadas con la protección de la salud, para proporcionar directamente asistencia médica, servicios de consulta o rescate, lo que la compañía o institución correspondiente debe solicitar y acreditar.

Comisión de Energía Nuclear de Chile:

  • Vehículos que sirven a la Comisión de Energía Nuclear de Chile en el suministro de materiales radiactivos a hospitales y clínicas.

Títulos de canales de televisión:

  • Vehículos pertenecientes a canales de televisión debidamente equipados con antenas de transmisión para establecer contactos en vivo.

¿Qué necesito para hacer el tramite de solicitud de exención de restricción vehicular en la región metropolitana?

Vehículos importados por personas con discapacidad o por personas jurídicas sin ánimo de lucro, de conformidad con el artículo 48 de la Ley No. TAG1 > 2,422:

Vehículos que brindan servicios regularmente para centros de rehabilitación, hospitales, clínicas u otros centros de salud, para el transporte de personas enfermas o discapacitadas, lo que el centro de salud respectivo debe solicitar y acreditar:

  • El solicitante debe pertenecer a un hospital, clínica o centro de salud y demostrar que realiza servicios de transferencia para pacientes o personas con discapacidad (, rotación u objeto de acreditación, contratos en curso u otros documentos ), para cada vehículo.
  • En cuanto a cada vehículo, acompañe:

Vehículos de uso particular que deben usarse regularmente para transportar a ciertas personas que padecen enfermedades que, debido a sus tratamientos o controles, deben asistir con frecuencia a los centros de salud, que debe acreditarse en detalle en la certificación del médico tratante o del centro de salud respectivo:

  • El solicitante debe ser dueño del vehículo.
  • Adjunte un documento emitido por un centro de salud o un médico tratante, demostrando que el beneficiario, debido a una determinada enfermedad, debe asistir con frecuencia a un centro de salud (, esta periodicidad debe detallarse en el documento, ya sea diariamente, semanalmente u otro ).
  • En cuanto al vehículo, debe acompañar:

Vehículos para uso privado que sirven como el único medio de transporte para una persona discapacitada, que debe estar acreditado por medio de la tarjeta de registro en el Registro Nacional de Personas Discapacitadas:

Vehículos comúnmente destinados por empresas o instituciones relacionadas con la protección de la salud, para proporcionar directamente asistencia médica, servicios de consulta o rescate, lo que la compañía o institución correspondiente debe solicitar y acreditar.

  • El solicitante debe ser una empresa o institución vinculada a la protección de la salud, que debe estar acreditada con un fondo correspondiente ( autorizaciones, estatutos, contratos, etc. ).
  • En cuanto al vehículo, debe acompañar:

Vehículos utilizados por la Comisión de Energía Nuclear de Chile para suministrar material radiactivo a hospitales y clínicas:

Vehículos pertenecientes a canales de televisión debidamente equipados con antenas de transmisión para establecer contactos en vivo:

¿Es válido?

La validez de la resolución exenta obtenida es hasta el 31 de agosto de 222.

¿Cómo y dónde debo hacer el proceso?

– Instrucciones Procedimiento en línea = ( ); = = 3937 > Ir al proceso – Procesamiento de instrucciones en la sucursal

Durante la contingencia covid-19, siempre se recomienda hacer el procedimiento por correo electrónico, debido a restricciones en la atención presencial.

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Póngase en contacto con la oficina de ciertas partes de la Secretaría Ministerial Regional de Transporte y Telecomunicaciones ( Seremitt ) de la región metropolitana, ubicada en Amunátegui N ° 123, primer piso, municipio de Santiago, cumplir con todas las medidas de salud vigentes ( uso de la máscara, distanciamiento social, etc. )
  3. Explique el motivo de su visita: solicite la exención de restricción de vehículos en el área metropolitana.
  4. Entregue la información requerida.
  5. Después del proceso, habrá enviado la solicitud. Su solicitud será respondida dentro de un máximo de 2 días hábiles al correo electrónico indicado en la solicitud o por carta certificada, en caso de que el solicitante no tenga un correo electrónico.

– Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico

Durante la contingencia covid-19, siempre se recomienda hacer el procedimiento por correo electrónico, debido a restricciones en la atención presencial.

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos a la Oficina de Partes Virtuales de Seremitt RM, por correo electrónico ofiparteseremitrm@mtt.gob.cl. Si necesita indicar: Solicitud de restricción de exención del vehículo 222.
  3. Después del proceso, habrá enviado la solicitud de exención. Una vez enviado, recibirá un correo electrónico de recepción que indica el número de entrada para una extensión “ Exxx / 222 ”. El resultado final se notificará por correo electrónico, dentro de un máximo de 2 días hábiles, a la casilla indicada por el solicitante y / o el remitente. Si se comunica la resolución que autoriza la exención, debe imprimirse y transportarse en el vehículo para fines de inspección y control.

– Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Información proporcionada por Subsecretaría de Transporte

Articulos de interes de la Subsecretaría de Transportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir