Activar Clave Unica

Si necesitas activar clave unica sin ir al registro civil puedes realizar los siguientes pasos en pocos minutos. Aunque se recomienda ir allí a la pagina de registro civil, hay una forma de activar la clave única y de forma gratuita digital (lo que permite ahorrar dinero). Y aunque se puede solicitar en algunos sitios web del gobierno, no mucha gente sabe cómo hacerlo.

Aunque tiene que presentar la solicitud en persona en la oficina de registro, también puede hacerlo desde casa, de forma gratuita y a través de un enlace de vídeo.

Paso a paso para activar clave unica

Para realizar la Activación: Tienes que introducir el código que te envían por correo en https://claveunica.gob.cl/activar donde creas tu Clave Unica.

Inicialmente debes de ingresar al portal oficial y después seguir los pasos:

Paso Uno: Ingresa tu Run
Paso Dos: Ingresa en la casilla tu codigo de activación
Paso Tres: Acepta Terminos y condiciones.
Paso Cuatro: Dale clic en Continuar

activar-clave-unica

¿Donde esta el cogido de activación para la clave unica?

Lo puede encontrar en el documento que te entregaron en la solicitud de la clave única en la videollamada, después de realizar ese paso te llegara un correo electrónico con un documento similar a este:

codigo-para-activar-clave-unica

Si de no haz solicitado la clave unica sigue estos pasos: Para solicitarlo, deberá tener a mano su documento de identidad y dirigirse a https://codigo.registrocivil.cl/ donde hará lo siguiente:

  • Solicite una llave: Haz clic en «Iniciar el procedimiento» y tendrás que rellenar un formulario con tus datos y número de WhatsApp.
  • Te darán un ticket: si sigues estos pasos, se generará un «ticket virtual» que te permitirá recibir una llamada del secretario judicial vía WhatsApp (pueden llamarte en 30 minutos o en 24 horas después de solicitar el trámite).
    Las colas no son largas).
  • Videoconferencia: el funcionario le guiará, le pedirá que confirme su dirección de correo electrónico y su número de DNI y, a continuación, le pedirá que sostenga su DNI frente a la cámara a la altura de la barbilla (foto de pasaporte) para que tenga una foto de respaldo.
  • Envía el código: Después de la llamada, recibirá un correo electrónico en unos 15 minutos con la activación del Cónclave Único.
Ir arriba