Recuperar clave unica solo con el Rut

Si deseas recuperar clave unica solo con el rut sigue los pasos que te mencionamos a continuación. Esta ClaveUnica le permite acceder a varias oficinas gubernamentales en línea. De ahí que sea esencial tenerlo durante la cuarentena y la pandemia de KOVID-19. Aquí te mostramos cómo recuperarlo en seis sencillos pasos.

Clavé Única se necesita para realizar un gran número de trámites en línea relacionados con las prestaciones del gobierno. Esta opción se ha convertido en vital en tiempos de pandemia y aglomeración.

El uso de la Clave Única puede ser un poco complicado si no estas acostumbrado a realizar tramites en línea, Si no Recuerdas o olvidaste la clave así esta es la manera más fácil de recuperar.

Como recuperar clave unica

Si ya tienes tu Clave unica para realizar trámites en chile pero no la recuerdas la contraseña, debes seguir los siguientes pasos para recuperar clave unica registro civil Ingresando al portal oficial:

  • En esa página, haga clic en clave unica recuperar. Luego se le presentará la opción de ingresar el RUT, donde deberá anotarlo.
recuperar-clave-unica
  • Después, asegúrate de que no eres un robot y solicita un correo electrónico para recuperar la contraseña.
  • Una vez que recibas el correo electrónico, tienes que copiar el código que se incluye en el correo electrónico que recibes.
  • Una vez que haya copiado el código, haga clic en el botón Recover One-Time Password. Una vez que aparezca la opción en la página, vuelva a entrar en su RUT y pegue el código que copió anteriormente.
  • Por último, puede introducir una nueva contraseña, verificar que los datos introducidos son correctos y hacer clic en Guardar para actualizar estos cambios.
Ir arriba