Actualice Clave unica

La semana pasada, el gobierno informó de que se había detectado un acceso no autorizado a los servidores del Gobierno Digital. Por ello, aconseja a todos los ciudadanos que actualicen sus contraseñas para cumplir las directrices mínimas de seguridad.


El Gobierno informó de que se había detectado un acceso no autorizado a los servidores del Gobierno Digital, una división de la Secretaría General del Ministerio de la Presidencia. Sin embargo, aclararon que «no hay pruebas que avalen el acceso a la información relacionada con ClaveÚnica.» A pesar de ello, «se decidió empezar a actualizar las contraseñas, poco a poco y por pasos. Así, la próxima vez que un usuario acceda al sistema, tendrá que realizar esta acción

¿Cómo actualizo mi Clave Única?


Paso Uno: Ingrese al portal https://claveunica.gob.cl/ e introduzca su contraseña única actual:

  • Paso Dos: Vaya a «Mi perfil» y seleccione la opción «Actualizar mi número de cuenta único».
  • Paso Tres: Introduzca una nueva contraseña, siguiendo las normas de seguridad que aparecen en pantalla, y repita para confirmar el cambio.
actualizar-clave-unica

Información importante

Si no dispone de la clave Única, también puede obtener clave única en linea, Tenga en cuenta que sólo pueden acceder a esta clave en línea las personas que hayan obtenido un documento de identidad en los últimos cuatro años.

  • Una vez que se cumpla esta condición, debe ir a www.claveunica.gob.cl y seleccionar la opción «Restaurar su clave única».
  • El sitio web le pedirá al usuario un RUT, y el correo electrónico asociado a ese RUT le enviará a la persona un código de activación para acceder a todos los procedimientos.
  • Una vez recibido, este código debe copiarse en el sitio para poder introducirlo. También se recomienda cambiar Cónclave Único, estando en la plataforma, por una contraseña adecuada para que ya no se solicite el código.
Ir arriba