Instituto de prevencion social | Ips en linea

Ips en linea siendo el Instituto de Previsión Social (IPS) contribuye a la protección social del Estado administrando el Régimen de Pensiones Solidarias, el Régimen de Pensiones Distributivas, las Leyes de Compensación y otras leyes especiales, y pagando las prestaciones sociales exigidas por la ley y/o acordadas en los contratos de colaboración con el Instituto.

Promover la excelencia en la administración, brindar una atención centrada en el ciudadano y promover el acceso universal para garantizar el ejercicio de los derechos y responsabilidades en materia de seguridad y bienestar social, considerando a nuestros servidores públicos como el principal activo del Instituto.

Ips tramites en linea

El IPS tiene algunos beneficios que se pueden solicitar aquí, inscribiéndose sólo en el RUN y en Claveúnica.

Asignacion familiar: Se trata de una prestación pública que consiste en el pago de una cantidad de dinero mensual al beneficiario (dependientes, autónomos, pensionistas y trabajadores subsidiados por desempleo) junto con el salario, subsidio o pensión de cada una de las personas (dependientes o familiares causantes) que vivan a su cargo y cumplan los requisitos establecidos en el DFL 150, de 1981.

Asignacion maternal: Se trata de una prestación gubernamental que consiste en el pago de una cantidad de dinero durante toda la duración del embarazo y que se puede solicitar a partir del quinto mes:

  • Trabajadoras embarazadas dependientes, autónomas o subvencionadas por desempleo o incapacidad.
  • Empleados dependientes (dependientes, independientes) y empleados subsidiados con desempleo o discapacidad a sus esposas embarazadas.

Subsidio al Trabajador Joven-Cotización: es un aporte en dinero del Estado que se acredita en las cuentas de capitalización individual de las trabajadoras entre 18 y 35 años de edad que sean dependientes y cumplan con otras condiciones establecidas por la ley.

Pensión Básica Solidaria de Vejez: Se trata de una prestación mensual en metálico que paga el Estado a las personas mayores de 65 años que no están aseguradas en ningún régimen de pensiones y que cumplen otras condiciones establecidas por la ley.

Pensión Básica Solidaria de Invalidez: es una prestación mensual en metálico del Estado para las personas que han sido declaradas inválidas, tienen más de 18 años y menos de 65, no tienen derecho a una pensión de otro régimen de pensiones y cumplen otros requisitos establecidos por la ley.

Aporte Previsional Solidario de Vejez: se trata de una prestación mensual en metálico que concede el Estado para complementar las pensiones más bajas de las personas mayores de 65 años que cumplen otros requisitos establecidos por la ley.

Aporte Previsional Solidario de Invalidez: Se trata de una prestación mensual en metálico que proporciona el Estado para complementar las pensiones de invalidez de las personas mayores de 18 años y menores de 65 que cumplan otros requisitos establecidos por la ley.

Bono por Hijo: Esta prestación está destinada a las mujeres mayores de 65 años que se jubilaron en 2009 y les permite aumentar su pensión con una bonificación por cada hijo vivo o adoptado.

Asignación por muerte: Esta prestación cubre los gastos de sepelio de la persona que se hizo cargo de los gastos de sepelio.

Conoce los tramites con la clave unica que puedes realizar

Ir arriba