Certificado de cumplimiento de condena

El Certificado de Cumplimiento de Condena Permite acceder al documento que informa sobre el fin de la condena de una persona que ha sido encarcelada. Contiene el nombre completo, el Run, el tribunal, la fecha de la condena, el delito y la fecha de entrada y salida. El certificado puede seguirse durante todo el año con los siguientes pasos.

Contenido

Como solicitar el certificado de cumplimiento de condena

Opcines

En Linea

  1. Haga clic en «Solicitar informe».
  2. Una vez en la página web del centro, seleccione «continuar».
  3. Introduzca su numero RUN y su correspondiente contraseña digital y haga clic en «autentificar datos». Si no tiene una contraseña única, solicite en el portal correspondiente.
  4. Digite la información requerida por el formulario digital desde el link que mencionamos posteriormente y haga clic en el boton de «finalizar».
  5. como resultado, solicitará un informe. (Recibirá un correo electrónico confirmando su solicitud).

En Oficina

  1. Dirigirse a la Oficina de Información, Reclamaciones y Sugerencias (OICG) de Gendarmería de Chile más cercana. El horario de oficina es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas.
  2. explique el motivo de su visita: desea solicitar un informe sobre la ejecución de la sentencia.
  3. proporcionar la información de fondo necesaria.
  4. como resultado del proceso, se solicitará un informe que podrá recibir en un plazo máximo de 20 días hábiles (en la forma solicitada en la solicitud).

Se le notificará la disponibilidad del documento por correo electrónico en un plazo de 10 días hábiles. En esta ocasión, necesitará un enlace para obtener un certificado (que estará disponible permanentemente).

¿A quién va dirigido el informe de cumplimiento de condena?

Quienes hayan cumplido satisfactoriamente una condena (pena privativa de libertad) impuesta por los tribunales correspondientes.

Las personas que solicitan el Certificado por Internet deben tener una dirección de correo electrónico y una contraseña única emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

Certificadode-Cumplimiento-de-Condena

¿Qué tengo que hacer para completar el proceso?

Documento de identidad (sólo para uso de la oficina).

¿Cuánto tiene de vigencia el informe?

Indefinido.

Te puede interesar los tramites en gendarmeria:

Subir