Como subir un escrito al poder judicial

Te enseñamos como ingresar o subir un escrito al poder judicial en la oficina judicial virutal en pocos pasos.

En esta pequeña guia que solo te tomara 5 minutos realizar el envio del escrito del poder judicial, si es utili nuestra guia dejanos un comentario al final del articulo.

Contenido

Ingreso de escritos poder judicial

Paso uno: En primer lugar, haga clic en el siguiente enlace: https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl/.

Le puedes dar clic en la sección que muestra la siguiente imagen:

como-subir-un-escrito-al-poder-judicial-nuevo


Paso Dos: Selecciona la opción "Clave unica" e introduce tus datos.
Paso Tres: Una vez iniciada la sesión, haga clic en la pestaña "Demandas y Alegatos" del menú de la izquierda y luego haga clic en "ingresar escrito".

Como ingresar escritos por oficina judicial

Introduzca la información solicitada: la jurisdicción y el tribunal al que se envía el escrito, su nombre y, por último, el RIT del caso en el que se presenta el escrito. Entonces debe hacer clic en: "Consultar ROL". A continuación aparecerán otros campos en los que deberá seleccionar: la parte que presenta (usted) y el tipo de escrito (el tipo de escrito a presentar). Solo desguardar el informe para continuar.

Paso Cuatro: Cuando guarde los escritos, el Servicio Judicial Virtual le preguntará si está seguro de querer guardar los escritos, pulse "Aceptar". En el botón "Adjuntar", debe encontrar y añadir el escrito (archivo) previamente digitalizado en formato PDF. Continua dando clic en cerrar y continuar.

Paso Cinco: Una vez que haya subido el resumen en PDF a la Sala Virtual, deberá volver a la pestaña "Presentación de escritos" del menú de la izquierda.

Consulta en la oficina virtual

Para obtener una Consulta, tendrá que introducir la jurisdicción y el tribunal de origen, y luego filtrar por la fecha en que se adjuntó el escrito o el caso RIT al que se adjuntó. A continuación, haga clic en el botón "Consultar escritos ".

Completar (subir los escrito a la Oficina Judicial Virtual).

  • Escritos pendientes: Esta pestaña sólo se utiliza cuando hay demasiados escritos a la vez. El usuario NO tiene que realizar ninguna acción, sólo esperar a que los escritos aparezcan en la pestaña de escritos presentados.
  • Escritos enviados: Aquí se registran los datos introducidos (fecha, hora y usuario) y el documento enviado. Haga clic en el icono "Documento" (documento PDF) para visualizar el escrito.

La presentación del escrito ante el tribunal puede hacerse a través del "Cert. El certificado de "presentación" está disponible en formato PDF, que se crea cuando se presenta el escrito ante el tribunal y muestra el día y la hora en que se cargó en el sistema.
Como puede ver, el COJ es fácil de usar, y subir los escritos a la oficina del secretario virtual no es una excepción. Le invitamos a visitar nuestros otros artículos y guías para ayudarle a utilizar las aplicaciones de la Secretaría Judicial.

Qué hace el Poder Judicial

Resolver de forma clara, oportuna y eficaz los asuntos de su competencia con pleno respeto a los derechos de todas las personas, promoviendo así la paz social y fortaleciendo la democracia.

Puedes conocer los tramites del poder judicial que se pueden hacer en linea.

Videotutorial de ingreso de escritos

Recursos de interes:

Subir