Cédula de identidad para extranjeros (obtención y renovación)

La tarjeta de identidad para extranjeros y extranjeros es la documento oficial que certifica la identidad de una persona extranjeraAdemás de la foto, la firma y la huella digital, los datos contenidos en ellos incluyen el nombre completo, la nacionalidad, la visa, el rol nacional único (RUN) y el género.

Importante:

  • Los El documento debe ser procesado dentro 30 días después de la entrega del certificado de estabilidad final en Chileo porque la visa correspondiente está estampada en el pasaporte. El mismo término se aplica a los titulares de la tarjeta de trabajador temporal o estacional o la tarjeta de empleado otorgada en virtud del acuerdo laboral entre Chile y Argentina.
  • Si se le solicita fuera de este período, primero debe sancionar y pagar la multa correspondiente.
  • Si ha perdido su tarjeta de identidad, puede solicitar una reimpresión.

Hasta 28). Febrero de 2022 Se ha ampliado la validez de las tarjetas de identidad para personas extranjerasEl documento expiró o vence en 2019, 2020 o 2021. cuando tener un permiso de residencia válido.
Asimismo, la validez es hasta 28. Febrero de 2022 el Las tarjetas de identificación expiraron en 2019 y 2020 que son de extranjeros que tienen uno Solicitud de admisión al procedimiento de:

  • Cambio o extensión de la visa de residencia.
  • Aprobación definitiva.

Puede encontrar más información sobre cómo extender la validez de la tarjeta de identidad para personas extranjeras aquí.

Verifique que esté activado o activado para recibir o renovar su tarjeta de identidad. La solicitud se puede hacer durante todo el año en las oficinas de registro especialmente para el cuidado de personas extranjeras. En algunas oficinas de la Región metropolitana, Tienes que planear una hora de atención (El sistema solo muestra las oficinas disponibles a tiempo).

Si la persona se muestra como no activada Debe revisar la información en el sitio web del Ministerio de Inmigración y Migración (DEM), opción "Consultar el estado de los servicios de inmigración".

Contenido

¿Cómo y dónde hago el proceso de cedula de identidad para extranjeros obtencion y renovacion?

  • Negocio En la oficina

Instrucciones de procedimiento en línea

Ir al proceso en línea
Procedimiento de instrucciones en la sucursal

  1. Verifique que esté activado o activado para recibir o renovar su tarjeta de identidad.
  2. Recoge los documentos necesarios.
  3. Póngase en contacto con una oficina del servicio profesional y de identificación (SRCeI), que está autorizada a emitir una tarjeta de identidad para extranjeros. En algunas oficinas de la Región metropolitana, Tienes que planear una hora de atención (El sistema solo muestra las oficinas disponibles a tiempo).
  4. Explique el motivo de su visita: solicite o renueve su tarjeta de identificación para extranjeros.
  5. Proporcione los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del proceso, solicitó el documento, que puede retirar dentro de los dieciocho días hábiles.

Importante:

  • Verifique el estado de su solicitud.
  • Si tiene alguna pregunta, puede llamar al 600 370 2000.

Para quien es la cedula de identidad para extranjeros

Todas las personas extranjeras a las que se les ha otorgado una visa a través del Ministerio de Inmigración y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El documento se convierte en extranjeros que:

  • Titular oficial de la visa de residencia. Sin embargo, puede obtenerlo adjuntando su solicitud de aprobación a la Dirección Ceremonial y al Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL).
  • Ser el titular de una tarjeta de turista o tripulación.

Que tengo que hacer para obtencion y renovacion de la cedula de identidad para extranjeros

Primera solicitud de documento de identidad para personas extranjeras:

  • La persona debe ingresar al sistema de consulta activado en el sitio web de la oficina de registro, donde debe escribir su número de pasaporte o documento de identidad nacional (DNI). El sistema le informará si puede solicitar una primera identificación, con la fecha máxima para completar el proceso.
  • Si la persona está autorizada, puede planificar una oficina a su llegada o ir a una oficina que cuide a personas extranjeras, donde debe proporcionar los siguientes documentos:
    • Imagen del resultado de la consulta (impresa o en el teléfono celular).
    • Copia del pasaporte o documento de identidad
    • Registro de la primera visa de la policía de investigación (PDI).
  • Si la persona no está autorizada, debe regular su situación en el Departamento de Inmigración y Migración (DEM), excepto que tiene una visa emitida por el consulado. En este caso, deben proporcionar lo siguiente: fotocopias de visa, pasaporte, entrada al país y certificado de registro de la visa IDP

Importante: Si la persona que solicita la tarjeta de identidad depende, debe adjuntar todos los documentos anteriores, incluidos los del titular de la visa o la persona.

Primera solicitud de documento de identidad para extranjeros o extranjeros con estabilidad final:

  • Debe ingresar el sistema de consulta activado en el sitio web de la oficina de registro y escribir su pasaporte o número de identificación. El sistema le informará si puede solicitar una tarjeta de identidad o no. Si es primer miembro, debe proporcionar una hoja de datos de su pasaporte, tarjeta de identificación o título de residencia.

Renovación de la tarjeta de identidad para extranjeros o extranjeros con estabilidad final:

  • No puede enviar documentos.

Importante: La tarjeta de identidad para extranjeros es válida de la misma manera que su visa. Los titulares permanentes definitivos son válidos por cinco años.

Requisitos para obtener una tarjeta de identificación de extranjero con una visa de dependiente:

  • Debe ingresar el sistema de consulta activado en el sitio web de la oficina de registro y escribir su pasaporte o número de identificación. El sistema le informará si puede solicitar una tarjeta de identidad o no.
  • Si es primer miembro, debe proporcionar lo siguiente: pasaporte, identificación o hoja de datos para el permiso de residencia y el registro de la visa PDI. Además, de los mismos documentos del titular de la visa. En caso de una extensión, no se requiere documentación.
  • La tarjeta de identidad para personas extranjeras es válida, lo que corresponde a la de su visa respectiva, excepto en el caso del titular de la Permanenteidad Definitiva, cuya duración es de cinco años.

Casos especiales:

  • Los ciudadanos argentinos que poseen la tarjeta de trabajador temporal o del empleado pueden presentar su documento de identidad nacional (DNI) en lugar del pasaporte.
  • Si el solicitante ha excedido el plazo de 30 días para solicitar su identificación, primero debe recibir un permiso especial del Departamento de Inmigración y Migración (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o del respectivo maestro de distrito regional, o prueba de la sanción o advertencia para este retraso.

Especialistas con un título en Chile:

Si su profesión debe aparecer en su tarjeta de identidad, debe proporcionar al documento original del título o al certificado de propiedad una copia simple al renovar su tarjeta de identidad. Lo mismo se aplica a los documentos relacionados con las Fuerzas Armadas, los Carabineros de Chile y la Corte Suprema.

También puede proporcionar un certificado de propiedad con una firma electrónica que contenga un código de verificación para realizar su validación electrónica.

Especialistas con títulos en el extranjero:

Si desea que su profesión aparezca en su tarjeta de identidad, debe proporcionar los siguientes antecedentes junto con el documento (si corresponde) legalizado en un notario original y una copia simple

  • Certificado de reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) para un país con un acuerdo de reconocimiento de títulos: Brasil, Colombia, Ecuador o Uruguay (contrato bilateral) o Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Perú (contrato multilateral ).
  • Certificado de aprobación del Ministerio de Educación si el título fue otorgado por una universidad argentina o ecuatoriana.
  • Certificado de validación o reconocimiento de la Universidad de Chile para calificaciones profesionales otorgadas por otros países.

Importante: Las personas que han obtenido un título de médico en el extranjero además de los documentos mencionados anteriormente también pueden presentar el certificado Eunacom (examen individual de los conocimientos médicos).

La tarjeta de identidad es válida para la misma visa, excepto en el caso de los titulares permanentes definitivos, que durarán cinco años.

    ¿Cuánto cuesta el proceso obtencion y renovacion?

    $ 4,270.

    Marco legal

    • Decreto Legislativo (DL) No. 1.094 de 1975 sobre la Ley de Inmigración.
    • Decreto Supremo (DS) No. 597 de 1984 sobre la Ordenanza sobre extranjeros.
    Conoce más en Registro civil tramites y servicios

    Subir