Como obtener Certificado de antecedentes para fines especiales

El Certificado de antecedentes para fines especiales proporciona información sobre si una persona tiene o no antecedentes penales, y se emite a partir de la información del registro general de antecedentes penales en el siguiente artículo te enseñaremos como obtener el certificado.

Este documento se emite para un procedimiento o proceso específico de una institución. Además, este documento certifica que la persona no está (o no ha estado) inscrita en el Registro Especial de Personas Condenadas por Violencia Doméstica por una condena ejecutiva.

certificado-de-antecedentes-para-fines-especiales
Contenido

Solicitud de certificado antecedente para fines especiales

  • Haga clic en el botón “Solicitar certificación”.
  • Introduzca RUN y ClaveÚnica y pulse el botón “autentificar”. Si no está registrado, solicite ClaveÚnica.
obtener-certificado-antecedentes-fines-especiales-con-clave-unica
  • Pulse el botón “Descargar” en el sitio web de la institución. Si desea recibir una copia, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en “enviar”.
descargar-certificado-de-antecedentes-para-fines-especiales

El trámite virtual solicita un certificado de antecedentes para fines especial, que usted como usuario puede descargar y/o recibir al mail que ha digitado o que está registrado en la ClaveUnica (Si tienes algún inconveniente puedes verificar el correo electrónico en el portal oficial).

Importante: Verifique la validez del certificado que vence despues de los 60 días siguientes a su expedición.

certificado-de-antecedentes-con-fines-especiales-de-otra-personapng

¿Requisitos para solicitar Certificado de antecedentes para fines especiales?

Solo para el procesamiento en la oficina del registro civil:

  • Para obtenerlo en línea solo necesita ser mayor de 14 años y tener tu clave única.
  • Documento de identidad válido y en regla.
  • Documento de identidad válido y poder especial del propietario para este fin o una orden general con dicho poder (si lo solicita un tercero).

Costo del certificado de antecedentes de terceros en el Registro civil

Es gratuito si lo tramitas por la página virtual navegando desde explorador de internet, también en la app Civildigital o en los terminales de autoservicio del Registro Civil. Si solicita el documento en la oficina física de registro, el coste del certificado es de 1.050 Pesos Chilenos.

Quien puede necesitar obtener este certificado antecedentes fines especiales

El certificado de antecedentes para fines especiales contiene información sobre la base del registro general de condenas que permite conocer si una persona tiene oficialmente antecedentes penales o si está libre de ellos acreditarse, una persona ha sido condenada por violencia intrafamiliar a través de una sentencia ejecutoriada.

Este documento es solicitado para realizar trámites o gestiones en una institución pública o privada tales como búsqueda y contrato de empleo, realizar trámites migratorios, ingresar, trabajar en La administración pública.

  • Personas que necesitan el certificado de antecedentes para fines especiales.
  • Si usted representa a otra persona, debe tener un mandato especial o un poder para solicitar un Certificado de Antecedentes para Fines Especiales.

Un certificado de antecedentes de terceros es el certificado de antecedentes de otra persona.

Es importante:

  • Es necesario tener la Clave Unica para solicitar el documento en línea.
  • Los chilenos en el extranjero pueden solicitar el documento a través de los consulados o por internet, siempre y cuando tengan la ClaveÚnica (que se solicita en persona).

¿Qué pasa si deseo sacar este certificado antecedentes para fines especiales desde el exterior?

Si usted es chileno, pero vive fuera de Chile, tiene dos opciones para obtener este certificado antecedentes fines especiales chile:

  • Solicite el papel de antecedentes para fines especiales en línea mediante el procedimiento descrito anteriormente.
  • Diríjase al consulado chileno más cercano a su lugar de residencia en el extranjero y solicité el certificado a un funcionario consular.

Nota: Una vez que reciba el certificado, deberá hacer que la Autoridad de Registro e Identificación de Chile (SRCel) verifique su autenticidad, para lo cual le pedirá su número de folio y código de verificación.

Recuerde que para utilizar este documento en el extranjero, debe asegurarse de que cuenta con ciertas legalizaciones, como la Apostilla de la Haya, y que si el país donde se va a utilizar el documento no tiene el español como lengua oficial, debe aportar una traducción oficial del mismo documento.

VideoTutorial de cómo sacar el certificado de antecedentes para fines especiales

Conoce los tramites en linea de registro civil:

Subir