Certificado de antecedentes para fines especiales

Proporciona información sobre si una persona tiene o no antecedentes penales, y se emite a partir de la información del registro general de antecedentes penales.

Este documento se emite para un procedimiento o proceso específico de una institución. Además, este documento certifica que la persona no está (o no ha estado) inscrita en el Registro Especial de Personas Condenadas por Violencia Doméstica por una condena ejecutiva.

Solicitud de antecedentes para fines especiales

  1. Haga clic en el botón «Solicitar certificación».
  2. Introduzca RUN y ClaveÚnica y pulse el botón «autentificar». Si no está registrado, solicite ClaveÚnica.
  3. Pulse el botón «descargar» en el sitio web de la institución. Si desea recibir una copia, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en «enviar».
  4. El tramite virtual solicita un certificado de antecedentes para fines especial, que usted como usuario puede descargar y/o recibir al mail que ha digitado o que esta registrado en la ClaveUnica (Si tienes algun inconveniente puedes verificar el correo electronico en el portal oficial).

Importante: Verifique la validez del certificado que vence despues de los 60 días siguientes a su expedición.

certificado-de-antecedentes-con-fines-especiales-de-otra-personapng

¿Requisitos para solicitar Certificado de antecedentes para fines especiales?

Sólo para el procesamiento en la oficina:

  • Documento de identidad válido y en regla.
  • Documento de identidad válido y poder especial del propietario para este fin o una orden general con dicho poder (si lo solicita un tercero).

Costo del certificado de antecedentes de terceros

Es gratuito si lo tramitas por la pagina virtual navegando desde explorador de internet, tambien en la app Civildigital o en los terminales de autoservicio del Registro Civil. Si solicita el documento en la oficina fisica de registro, el coste del certificado es de 1.050 Pesos Chilenos.

A quien va dirigido este certificado

  • Personas que necesitan el documento.
  • Si usted representa a otra persona, debe tener un mandato especial o un poder para solicitar un Certificado de Antecedentes para Fines Especiales.

Un certificado de antecedentes de terceros es el certificado de antecedentes de otra persona.

Es importante:

  • Es necesario tener la Clave Unica para solicitar el documento en línea.
  • Los chilenos en el extranjero pueden solicitar el documento a través de los consulados o por internet, siempre y cuando tengan la ClaveÚnica (que se solicita en persona).
Ir arriba