Inscripción de curador en el Registro Nacional de Discapacidad (RND)

La inscripcion de curador en el registro nacional de discapacidad rnd Permite el registro de una compañía de mantenimiento judicial para los activos de una persona con discapacidad psiquiátrica u origen intelectual en el Registro Nacional de Discapacidad.

El sistema judicial confía al conservador judicial para administrar la propiedad de una persona con discapacidad psiquiátrica u origen intelectual, a menos que la persona esté sujeta a la autoridad parental. También es posible solicitar el registro de una persona como curador provisional.

El proceso puede llevarse a cabo durante todo el año en las oficinas de registro.

¿Para quien es la inscripcion de curador en el registro nacional de discapacidad rnd?

Persona designada como conservadora judicial de una persona de origen psiquiátrico o intelectual que está registrada en el Registro Nacional de Discapacidad.

También es posible solicitar el registro de una persona como curador provisional.

Requisitos inscripcion de curador en el registro nacional de discapacidad rnd

Curador de justicia:

  • Decisión judicial sobre el nombramiento del restaurador o una copia autorizada del mismo.

Sanador provisional:

  • Certificados médicos emitidos por el centro de salud o el médico tratante de la persona cuyo consejo de administración es requerido, que proporciona información o proporciona información para determinar que el solicitante es responsable de la persona en una situación de discapacidad psiquiátrica u origen intelectual.
  • Se hizo una declaración jurada a un notario, declarando que el solicitante era responsable de la persona cuya preservación se solicitó.
  • Declaraciones ordinarias de terceros (ejemplo familiares) otorgadas a un notario declarando que el solicitante es responsable de la preservación de la persona cuya preservación se solicita.
  • Certificado de residencia de la persona que solicita el puesto curatorial provisional.
  • Cualquier otro documento o historial que pueda usarse para determinar que la persona cuyo consejo de administración está siendo solicitado es responsable.
  • Declaración jurada simple de los solicitantes en los siguientes términos: «A los efectos de No. 3 del artículo 18 de la Ley núm. 18.600 Declaro bajo juramento que no encuentro afecto por la incapacidad de ejercer un estado curatorial mencionado en el Título XXX, párrafo 1 del Código Civil.»

Vigencia

El registro está en vigor como se indica en la resolución judicial que nombra al conservador.

¿Cómo realizo la inscripcion de curador en el registro nacional de discapacidad rnd?

– Instrucciones de procedimiento en línea

Ir al proceso en línea

– Procedimiento de instrucciones en la sucursal
  1. Recoge los antecedentes requeridos.
  2. Póngase en contacto con la oficina más cercana de la oficina de registro y el servicio de identificación (SRCEI).
  3. Explique el motivo de su visita: regístrese con un conservador judicial o solicite el registro de un conservador provisional en el Registro Nacional de Discapacidad.
  4. Proporcione los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del proceso, es posible que haya solicitado el registro como conservador judicial o provisional.

Saber más

  • Ley No. 18.600, que establecen normas para los discapacitados mentales.
  • Opinión no. 27.016, 2012, el Contralor General de la República, según el cual corresponde al SRCEI certificar si los requisitos del Artículo 18 bis de la Ley Núm. 18.600, que «establecen estándares para los discapacitados mentales».

Conoce más en Registro civil tramites y servicios

Ir arriba