Rectificación de partida de nacimiento (Ley Nº 21.120 de Identidad de Género)

Es uno Actualizar que tiene como objetivo corregir el certificado de nacimiento. Este procedimiento está enmarcado en él Derecho a la identidad de género, que consiste en la autoridad de cada persona cuya identidad de género no coincida con su género y nombre de registro, para presentar una solicitud a la oficina de registro y al servicio de identificación (SRCEI) corrección administrativa de su certificado de nacimiento.

Para llevar a cabo el proceso, debe llevarse a cabo primero solicitar una reserva de tiempo en una de las oficinas autorizadas de la oficina de registro y el servicio de identificación, independientemente de la dirección del solicitante, para Envíe la solicitud, haga la audiencia especial e ingrese las huellas digitales para emitir el nuevo documento de identidad y pasaporte.

Importante:

  • Los Nombre y registro sexual Se pueden corregir. Los apellidos permanecen sin cambios.
  • Corregiendo el juego a través de este concepto Se puede hacer hasta dos veces.
  • El número de CORRE restosy los derechos y obligaciones siguen vigentes.

Obtener más información.
El proceso puede llevarse a cabo durante todo el año en las oficinas de registro.

Contenido

Para quien es la rectificacion de partida de nacimiento ley n 21 120 de identidad de genero

  • Chilees y extranjeros, mayores de 18 años y sin matrimonio actual.
  • Para las personas extranjeras, deben registrar su nacimiento en Chile y tener una estadía final.
  • Si ha adquirido la ciudadanía chilena, debe registrar su nacimiento en Chile.

Importante:

  • Para las personas mayores de 14 años y menores de 18 años, los procedimientos deben llevarse a cabo ante los tribunales del tribunal respectivo en el domicilio social del autor.
  • Para las personas con una fianza matrimonial, los procedimientos deben llevarse a cabo ante los tribunales del tribunal respectivo en la sede de la persona solicitante.

¿Cómo y dónde hago el proceso?

  • Negocio En la oficina

Instrucciones de procedimiento en línea

Ir al proceso en línea

-

Procedimiento de instrucciones en la sucursal

  1. Ve a la oficina la oficina de registro y el servicio de identificación (SRCeI), que se activa para llevar a cabo el proceso.
  2. Explique el motivo de su visita: solicite una hora para que la audiencia especial solicite que se corrija el certificado de nacimiento debido a un cambio en la identidad de género.
  3. Muestra tu tarjeta de identidad.
  4. Como resultado del proceso, solicitó una hora para la audiencia especial. El día señalado, debe estar presente con dos testigos que cumplan con los requisitos del Artículo No. 16 de la Ley de matrimonio civil. Se puede encontrar más información en el campo de detalle de esta pestaña.
  • Instrucciones de contacto telefónico
  • Instrucciones procesadas por correo electrónico
  • Instrucciones para el procesamiento en el consulado

Detalles de la rectificacion de partida de nacimiento de identidad de genero

Audiencia especial

En esta ley, el solicitante y dos testigos calificados ante el funcionario público o funcionario declaran que la persona conoce todas las implicaciones legales asociadas con la aceptación de la solicitud de corregir su certificado de nacimiento en términos de género y nombre.

Los La oficina de registro debe ser pronunciada sobre la solicitud de corrección administrativa dentro de un período de 45 días hábiles contado a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Solo La solicitud es rechazada no se ha realizado ninguna verificación para la persona que no ha acreditado su identidad o la declaración del solicitante o los testigos y los testigos que trabajan en la audiencia especial. Lo sé declara la solicitud inadmisible la corrección administrativa si el solicitante es menor de edad o tiene un vínculo matrimonial válido.

Efectos que ocurren tan pronto como se ha corregido el certificado de nacimiento:

Ambos Número de fuga del solicitante también Información de registro de su nacimiento, permanecer sin cambios.

Una vez que se haya aprobado la solicitud, se corregirá el certificado de nacimiento y se emitirán los nuevos documentos de identidad y, previa solicitud, el pasaporte.

¿¿Que tengo que hacer para realizar el tramite?

Tarjeta de identidad válida.

¿Cuánto cuesta el proceso de rectificacion de partida de nacimiento identidad de genero
?

La corrección administrativa del certificado de nacimiento es gratuita. Sin embargo, la nueva identidad y los documentos de viaje siguen siendo su valor original.

Marco legal

Conoce más en Registro civil tramites y servicios

 
Subir