Licencia de instalador eléctrico

La Licencia de instalador eléctrico Permite que una persona electricista sea acreditado por la Administración de Electricidad y Combustible (SEC) para demostrar que tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo el tipo de instalación requerida.

Como obtener certificacion sec electricidad

  1. Selecciona dando clic en el botón de ingreso «ir al procedimiento en línea».
  2. En la pagina web oficial, Dale clic en «obtener la certificación SEC».
  3. Ingrese su RUT y ClaveÚnica, haga clic en «autenticar». Si es la primera vez que se conecta, rellene la información requerida y haga clic en «guardar»; de lo contrario, continúe con el paso 4.
  4. Haga clic en la opción de «Iniciar sesión».
  5. Rellene la información requerida, adjunte los documentos y haga clic en «Enviar solicitud».

Este procedimiento dará lugar a un folio de solicitud la que se enviará el número en un mensaje a su correo electrónico personal. Puede recibir una respuesta a la solicitud del la certificacion sec electricista a su correo electrónico en un plazo de 15 días.

renovar-licencia-sec

Es importante.
Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a contacto@sec.cl con su nombre y RUT.

Quien puede solicitar Licencia de instalador eléctrico

  • Licencia de clase A:
    Profesionales con el título de Ingeniero Eléctrico, Técnico Eléctrico o equivalente.

  • Licencia de clase B y C:
    Ingenieros eléctricos o sus equivalentes, en un centro de enseñanza superior aceptado por este manual.
  • Licencia de clase D:
    Personas con un título de ingeniería eléctrica de una universidad autorizada por la SEC o con certificados de competencia laboral de un organismo acreditado por Chile-Valora.


Documentos necesarios

  • Un certificado de licenciatura o graduación y/o un certificado de cualificación. (antes realizar algunos de los cursos sec)
  • Tener una ClaveÚnica. Si no tiene uno, pídalo.

Vigencia

Las licencias de instalación tienen una validez indefinida, excepto las de competencia profesional, que se renuevan cada cinco años.

¿Para qué sirve el certificado de Licencia de instalador eléctrico?

El certificado sec sirve para confirmar que instalador electrico o inspector está habilitado por la SEC y es miembro del Registro Nacional de Instaladores e Inspectores.

Los instaladores electricos o inspectores pueden enviar por el mail, imprimir en un documento o la mejor opcion es almacenar este certificado en su teléfono móvil que puede ser escaneado con cualquier lector QR de algun aparato electronico que pueda leer este tipos de codigos QR y puede autentificar el documento. Este certificado tiene una validez de 3 meses y puede recuperarse tantas veces como sea necesario.

Ir arriba