Asesoría jurídica gratuita para obtener pensión de alimentos

¿Dónde completar este tramite de asesoría jurídica gratuita para obtener pensión de alimentos?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Oficinas de CJA

Permite que se busque asesoramiento y asesoramiento legal de la Corporación de Asistencia Legal ( CAJ ) para solicitar apoyo.

Para procesar la aplicación de alimentos el primer paso es ayudar en un proceso de mediación familiar, procedimiento que es obligatorio. Cheque cómo solicitar la mediación.

De conformidad con las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el covid-19, proporcionadas por el Ministerio de Salud, se suspende la atención en las oficinas del CAJ.

  • Puede buscar asesoramiento legal de Caj metropolitano ( con competencia en las regiones O’Higgins, Maule, Magellan y Metropolitan ) y Tarapacá CAG ( con competencia en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta ), a través del formulario en línea.
  • Comunicar con CAJ de Valparaíso ( con competencia en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso ), ingresar el formulario de consulta.
  • Si desea contactar Biobío CAG ( con competencia en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Ñuble y los Ríos ), consultar detalles de contacto.

Contenido

Siendo una de estas personas, te puede atraer Asesoría jurídica gratuita para obtener pensión de alimentos

CAJ brinda servicios a todas las personas.

Para patrocinar o firmar un abogado y un juicio, las personas que cumplen con los criterios socioeconómicos o pertenecen a grupos definidos como vulnerables pueden acceder a él. Obtener más información.

Los alimentos se deben, de conformidad con el artículo 321 del Código Civil:

  • Para el cónyuge, siendo necesario verificar la existencia de un vínculo matrimonial vigente o no disuelto, así como la imposibilidad de que los alimentos puedan cubrir sus necesidades o la existencia de un obstáculo de naturaleza física o mental para su modesta subsistencia.
  • A niños o hermanos y hermanas de hasta 21 años de edad, excepto que:
    • Están estudiando una profesión o una profesión, en cuyo caso durará hasta 28 años.
    • Ya sea afectado por una discapacidad física o mental que les impide vivir solos o porque, debido a circunstancias calificadas, el juez los considera esenciales para su subsistencia.
  • A los antepasados.
  • Para aquellos que hicieron una donación significativa, si no se hubiera dejado sin efecto ( en este caso, el donante ejerce la acción contra el donante ).

Detalles

los niños pedir comida debe ser reconocido por los padres.

los derecho a la comida es el que la ley otorga a una persona para procesar a otra, que tiene los medios para proporcionarle, que necesita para sobrevivir de una manera correspondiente a su posición social. Debe cubrir al menos la subsistencia, la vivienda, la ropa, la salud, la movilización, la educación o el aprendizaje de una profesión o un oficio.

El monto adeudado se determina sobre la base de la verificación de la necesidades alimentarias y capacidad económica del alimentador. Independientemente del hecho de que la ley establece un mínimo legal que asciende a un 4% de a ingreso mínimo en el caso de que el acusado tenga solo un cargo, o el equivalente de uno 3% de un ingreso mínimo por cada alimento, si tiene dos o más tarifas.

De todos modos, la corte no puedo arreglar como monto de pensión más del 5% de los ingresos cargador.

¿Qué necesito para hacer el tramite de asesoría jurídica gratuita para obtener pensión de alimentos?

Documentos mínimos requeridos:

  • Tarjeta de identidad, pasaporte o cualquier otro documento de identificación.
  • Certificado que acredite el estado civil.
  • Contexto para probar las necesidades de alimentos.
  • Certificado de mediación frustrado ( procedimiento previo obligatorio para continuar ).
  • Historial de alimentos anterior ( si hay ).
  • Antecedentes de la dirección del acusado si se conoce.

Importante:

Para procesar la demanda de alimentos en el primer paso es ayudar en un proceso de mediación familiar, un proceso obligatorio. Cheque cómo completar el proceso de mediación.

En este proceso de mediación, se convoca a las dos partes para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo. Si llega a un acuerdo, se envía al tribunal de familia para su aprobación. Los acuerdos de mediación tienen la misma fuerza vinculante que una sentencia impuesta por un juez.

Si no se concluye un acuerdo de mediación, o si una de las partes simplemente no aparece en el proceso, se emite un certificado de mediación frustrado, Esto le permite presentar una demanda de mantenimiento ante el tribunal de familia, para lo cual necesita el patrocinio de un abogado.

En el caso de una demanda alimentaria, el tribunal de familia del hogar de alimentos o alimentos, a elección de este último, será un juez competente.

¿Es válido?

El asesoramiento y la defensa del abogado especializado en el asunto se desarrollarán durante todo el juicio.

¿Cuál es el costo del proceso?

Para asesoramiento e información, la Corporación de Asistencia Legal ( CAJ ) brinda el servicio de forma gratuita a todas las personas.

Para patrocinar o firmar un abogado y procedimientos legales, el CAJ brinda apoyo gratuito a personas de bajos ingresos que no pueden pagarlo. Para hacer esto, realiza una evaluación socioeconómica a través de un trabajador social, que determinará si puede ser representado por medios legales por un profesional de la CAJ.

Información proporcionada por Empresa de asistencia jurídica de la región metropolitana

Algunos Tramites de ChileAtiende:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir