Programa de fertilización asistida de baja y alta complejidad en la red pública de salud

los fertilización asistida Es un tratamiento médico basado en un conjunto de procedimientos que tiene como objetivo, a través de diferentes técnicas de procreación asistida, facilitar el embarazo en personas que, por diversas razones, no pueden hacerlo.

Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene un programa de fertilización asistida de baja y alta complejidad a través de la red de salud pública o Modalidad de atención institucional ( AMI ), y la red de instituciones privadas de acuerdo.

Características del programa mejorado de fertilización de:

  • Baja complejidad: primer intento de embarazo asistido. El método conocido como inseminación artificial es introducir esperma en el útero de la mujer durante la ovulación, de modo que la fertilización ocurra en su entorno natural.

Alta complejidad: Existen dos técnicas para producir embriones fuera del cuerpo de la madre:

  • Fertilización in vitro ( FIV ): fertilización del óvulo por esperma en un medio artificial, pero producida naturalmente por incubación del esperma con el óvulo.
  • Inyección de esperma intracitoplasmático ( ICSI ): inyección de un solo esperma en el óvulo.

los 1 de septiembre de 222 el Copago Fonasa cero, es decir que sus beneficiarios pueden acceso gratuito a la atención en el sistema de salud pública: ADGE / GEI, emergencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos de salud dental y mental, programas especiales ( cirugía bariátrica, fertilización in vitro ), entre otros.

El programa está disponible durante todo el año en el red de salud pública ( derivado por médico, partera o partera tratante ), y en el instalaciones de salud privadas quienes tienen un acuerdo con Fonasa para prestar atención al bono PAD.

Contenido

A quien le resulta interesante realizar el tramite Programa de fertilización asistida de baja y alta complejidad en la red pública de salud

Registrarse en elSitio web de Fonasa ( fertilización asistida y luego requisitos? ) las condiciones que los beneficiarios deben cumplir para acceder al programa de fertilización de baja y alta complejidad de la red pública y privada de acuerdo.

Detalles

Atenciones entregadas por el programa de fertilización asistida de baja complejidad en la red pública o red preferida ( MAI ):

  • Revisión por pares ( nivel secundario ): monitoreo de ultrasonido y espermiotram.
  • Tratamiento de fertilización de baja complejidad ( nivel terciario ): monitoreo folicular del ciclo de inseminación intrauterina ( IIU ), fármacos para la estimulación ovárica del ciclo IIU, recuento de espermatozoides con separación de esperma, preparación de muestras para UI e inseminación intrauterina.
  • No entiendo donantes de esperma, ovodonación, embrionación y bancos sustitutos del útero.

Atenciones entregadas por el complejo programa de fertilización asistida en la red pública o red preferida ( MAI ): evaluación de torque, evaluación masculina, inducción de ovulación, aspiración folicular, técnicas de fertilización in vitro ( FIV ) o inyección intracitoplásmica ( ICSI ), transferencia embrionaria, control de tratamiento ( soporte posterior a la transferencia ), criopreservación de embriones, descongelación de embriones y preparación del endometrio.

No entiende o no cubre:

  • Donantes de esperma, ovodonación, embrionación y bancos de úteros sustitutos.
  • Mantenimiento de embriones criopreservados, porque el costo mensual correrá a cargo de la pareja.
  • Complicaciones que pueden ocurrir en el curso del tratamiento, por ejemplo, síndrome de hiperestimulación ovárica leve, moderada o grave y / o infecciones pélvicas.

Atenciones entregadas por el programa de fertilización asistida en la red privada de acuerdo con Fonasa:

Baja complejidad:

Alta complejidad:

¿Qué necesito para hacer el tramite de programa de fertilización asistida de baja y alta complejidad en la red pública de salud?

Red de salud pública o modalidad de atención institucional ( AMI ):

  • Los beneficiarios y beneficiarios deben ir al centro de atención primaria más cercano a su hogar o lugar de trabajo, donde entregarán documento de referencia. Esta historia debe presentarse en el recinto del hospital al que se referirá, mediante una interconsulta.

Red de establecimientos de salud privados de acuerdo con Fonasa:

  • Tener un diagnóstico de infertilidad y una indicación clínica del médico tratante.
  • Clave única del estado civil y el servicio de identificación ( SRgeI ).

¿Cómo debo efectuar el trámite de manera rápida?

– Instrucciones Procedimiento en línea

Importante: solo se aplica a la compra de la red de bonos PAD ( de establecimientos de salud privados de acuerdo con Fonasa ).

  1. Haga clic en comprar un bono PAD.
  2. Una vez en el sitio web de Fonasa, haga clic en Clave única, escriba su Clave y Clave RUN únicas, luego haga clic en autenticar. Si no lo tienes, preguntarle.
  3. Haga clic para comprar un bono, seleccione el beneficiario o beneficiario, luego haga clic en comprar la opción para comprar un comprobante de beneficios de salud.
  4. Complete sus datos personales, luego la sección de investigación del médico. Hay dos alternativas para buscar la ventaja:
    • Institución RUT: ingrese el RUT de la entidad, seleccione el PAD correspondiente, luego haga clic en buscar, luego seleccione.
    • Código RUT / beneficio: ingrese el RUT del médico, ingrese el código de servicio, haga clic en la búsqueda y luego seleccione.
  5. Llene el RUT del titular de la tarjeta y haga clic en pagar.
  6. Siga todos los pasos indicados por el sistema.
  7. Como resultado del proceso, habrá comprado un bono PAD, que puede descargar e imprimir.

Compre un bono PAD – > – Procesamiento de instrucciones en la sucursal

Importante: solo se aplica al programa de fertilidad de la red de salud pública o la modalidad de atención institucional ( AMI ).

  1. Vaya al centro de atención primaria más cercano a su hogar o lugar de trabajo.
  2. El médico o la partera que lo evalúa lo derivará a un consultorio especializado, Centro de diagnóstico terapéutico ( CDT ) o Centro de referencia de salud ( CRS ) donde se confirmará la sospecha de infertilidad.
  3. Si se confirma el diagnóstico, se lo remitirá a la unidad de medicina reproductiva ( UMR ) de un hospital de la red. El médico indicará el tipo de tratamiento, dependiendo de sus necesidades clínicas ( baja o alta complejidad ).
  4. Como resultado del proceso, ingresará en el programa de fertilización asistida.

Si desea acceder al programa de fertilidad a través de la red de salud privada de acuerdo con Fonasa, debes comprar un bono PAD en una sucursal de la institución pública.

– Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

Programa de fertilización asistida de baja y alta complejidad en la red pública o red preferida ( AMI ): la atención recibida en los dispensarios de atención primaria está cubierta por un 1% para todos los asegurados y asegurados en Fonasa debido a sin copago.

Programa de fertilización asistida de alta complejidad en la red pública o red preferida ( AMI ): la cobertura es del 1% para las secciones A, B, C y D.

Programa de fertilización asistidaen la red privada de acuerdo con Fonasa:

Información proporcionada por Fondo Nacional de Salud

Ahora puedes tramitar Más tramites en el Fondo Nacional de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir