Bono Logro Escolar

¿Dónde completar este tramite de bono logro escolar?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Sitio web de bonificación de éxito escolar
  • Disponible Sucursales del banco estatal

Es una ventaja a lo que no se aplica y que es parte del ingreso ético familiar ( IEF ). Está destinado a estudiantes menores de 24 años, entre el quinto y el cuarto semestre, que pertenecen al 3% del mejor desempeño académico de su promoción.

El beneficio se otorga a los estudiantes cuyas familias pertenecen al 3% más vulnerable de la población chilena y se paga en dos secciones:

  • $ 67.944: para estudiantes que están dentro del 15% mejor rendimiento de su promoción.
  • $ 4,768: para estudiantes que están dentro del segundo 15% del mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo: si una familia tiene dos miembros que están en la primera sección y uno que pertenece a la segunda, la bonificación será de 177 mil 356 pesos, con el siguiente desglose:

$ 67.944 ( primera sección ) + $ 67.944 ( primera sección ) + 4.768 $ segunda sección (. En total $ 7 se agregan para el subsidio de pago electrónico ( depósito bancario ).

los la obligación es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, para que el pago se pueda fusionar con otras transferencias de grupos familiares.

Consultar con el 15 de septiembre de 222 si lo recibirás Bono de éxito escolar 222. En la misma fecha, se depositará en la cuenta RUT del beneficiario.

Contenido

A quien le toque realizar el tramite Bono Logro Escolar

Estudiantes de hasta 24 años que cumplan con todos estos requisitos:

  • Que sus familias son beneficiarias del subsistema de seguros y oportunidades de la Ingreso ético familiar ( IEF ).
  • Perteneciente al 3% más vulnerable de la población, según Registro social del hogar, 31 de marzo del año inmediatamente anterior al año en que se paga el bono. Si el cartola doméstica indica que es inferior al 4%, no implica necesariamente que esté en los 3 más vulnerables.
  • Cursar entre quinto y cuarto año, durante el año anterior.
  • Estar en el 3% del mejor rendimiento académico de su grupo de promoción o graduación durante el año anterior.
  • Asistió a establecimientos de educación básica o secundaria reconocidos por el Ministerio de Educación ( Mineuc ).

Detalles

Importante:

  • La acreditación de los resultados escolares se lleva a cabo internamente, sobre la base de la información transmitida por el Ministerio de Educación ( Mineuc ) al Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.
  • El bono es pagado por BancoEstado.

¿Qué necesito para hacer el tramite de bono logro escolar?

Tarjeta de identidad del destinatario o recibo de pago ( para activar la cuenta RUT en caso de que no tenga una cuenta bancaria en curso ).

¿De qué manera debo comenzar el tramite?

– Instrucciones Procedimiento en línea

Para ver si usted es un beneficiario o beneficiario:

  1. Haga clic en la ventaja de verificación.
  2. Una vez en el sitio web del establecimiento, escriba el RUT del estudiante, estudiante o persona que percibe las obligaciones del subsistema de seguro y las oportunidades del Ingreso ético familiar ( IEF ), su fecha de nacimiento, luego haga clic en el acceso.
  3. Como resultado del proceso, el sistema le informará si usted es o no el beneficiario del depósito, quién debe cobrarlo, el monto y la fecha del depósito. Además, indica si hay más beneficiarios o beneficiarios en el grupo familiar.

Importante:

= ( ); = = 263 > AG1 Consultar ventaja – Procesamiento de instrucciones en la sucursal

Para aquellos que no tienen una cuenta bancaria, El Ministerio de Desarrollo Social y la Familia gestiona la apertura de la cuenta RUT en BancoEstado, sin costo para la persona. En estos casos, el quienes recogen el comprobante deben ir a la sucursal bancaria más cercana a su hogar para activar y retirar su tarjeta para que la carga ( sea efectiva, este procedimiento solo se lleva a cabo una vez, cuando se abre la cuenta RUT ).

Para recoger el bono de éxito académico:

  1. Verifique si es beneficiario o beneficiario de la obligación.
  2. Reúna el antecedente requerido.
  3. Ir a un Sucursal del BancoEstado.
  4. Explique el motivo de su visita: recupere el bono de éxito académico.
  5. Muestra tu tarjeta de identidad.
  6. Después del proceso, habrá solicitado el pago del servicio, que puede obtener inmediatamente ( si cumple con los requisitos ). También puede recoger directamente desde un cajero automático de BancoEstado.

Importante:

  • Las transacciones asociadas con el pago del bono de éxito académico para el año 222 no tienen costo para los usuarios, porque dos rondas y una consulta están subsidiadas ( $ 7 subsidio de pago electrónico ).
  • Si necesita más información, léala preguntas frecuentes.

– Instrucciones de contacto telefónico – Instrucciones por correo electrónico – Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuál es el costo del proceso?

No tiene costo.

Información proporcionada por Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Conoce algunos tramites del Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir