Plan AUGE-GES

¿Dónde completar este tramite de plan auge-ges?

  • No disponible Sucursales Chile Atiende
  • Disponible Centro de salud familiar ( CESFAM )
  • Disponible Proveedor de acuerdo informado por Isapre

los Plan de acceso universal a garantías explícitas ( AUGE ), también conocido como la Esquema general para garantías explícitas de salud ( GEI ), garantías de cobertura de 85 enfermedades a través del Fondo Nacional de Salud ( Fonasa ) e instituciones de seguridad social ( ISAPRE ).

De esta manera, los pacientes pueden proporcionar atención de sospecha y confirmación de diagnóstico para el tratamiento, así como un posterior monitoreo y control del problema de salud, dependiendo de la patología.

Cáncer de pulmón, cáncer de tiroides, cáncer de riñón, mieloma múltiple y el Enfermedad de Alzheimer y otras demencias Estas son las últimas patologías que entraron en vigencia.

los 1 de septiembre de 222 comenzó el Copago Fonasa cero, es decir que sus beneficiarios pueden acceso gratuito a la atención en el sistema de salud pública: ADGE / GEI, emergencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos de salud dental y mental, programas especiales ( cirugía bariátrica, fertilización in vitro ), entre otros.

pasos: definiciones ="

Te puede interesar:

Actualmente, existen 85 patologuedas incluidas en el AUGE/GES, agrupadas en:

  • Enfermedades respiratorias.
  • Intervenciones quirufargicas.
  • Enfermedades de la o del adulto mayor.
  • Enfermedades cruf3nicas y otras.
  • Salud oral.
  • Enfermedades del corazuf3n y cerebrovasculares.
  • Tratamiento de cue1nceres.
  • Parto prematuro y enfermedades de reciue9n nacidos, niuf1os y niuf1as.
  • Salud mental.
  • Enfermedades de la visiuf3n.
  • Enfermedades complejas y graves.,

    Afiliados y afiliadas a Fonasa e ISAPRE (incluyendo PRAIS) que cumplan los siguientes requisitos:

      n
    • Fueron diagnosticados con alguna de las 85 enfermedades que cubre el AUGE/GES.
    • Cumplan las condiciones especiales de edad, estado de salud u otras, definidas para cada patologueda.
    • Se atienden en la red de prestadores que determine Fonasa o la ISAPRE.

    Importante: no pueden acceder las y los pacientes afiliados a instituciones de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Carabineros, tales como Dipreca o Capredena.,

    Las garantuedas del AUGE/GES se han formulado como una manera de protecciuf3n al o a la paciente durante todo el proceso, es decir, desde la sospecha y la confirmaciuf3n diagnuf3stica, hasta el tratamiento y posterior seguimiento y control del problema de salud, sin embargo, esto depende de cada patologueda. Obtenga mue1s informaciuf3n sobre quue9 patologuedas estue1n cubiertas en todo su proceso, y cuue1les no (revise caso a caso).

    ubfCuue1les son las garantuedas del AUGE/GES?

      n
    • Acceso: a recibir las atenciones definidas para cada enfermedad.
    • Calidad: cumplimiento de los estue1ndares de calidad.
    • Oportunidad: existencia de un plazo mue1ximo para otorgar las prestaciones de salud garantizadas, en las etapas de diagnuf3stico, tratamiento y seguimiento.
    • Protecciuf3n financiera para los afiliados y afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y de una Instituciuf3n de Salud Previsional (Isapre): revise la secciuf3n costo.,

      Para activar el AUGE/GES es necesario que:

        n
      1. Los asegurados y aseguradas a Fonasa sean atendidos por un o una mue9dico en el establecimiento de salud donde estue1n inscritos: Centro de Salud Familiar (CESFAM), consultorio, entre otros, mientras que los afiliados y afiliadas a una Isapre deben acudir a un o a una mue9dico particular o en convenio con su plan de salud.
      2. El o la especialista debe confirmar la sospecha o el diagnuf3stico, y completar el formulario de constancia, el que debe incluir la firma del o de la paciente.
      3. Los asegurados y aseguradas de Fonasa podrue1n acceder de inmediato a la cobertura, segufan las indicaciones entregadas por el o la mue9dico tratante. Los afiliados y afiliadas a una ISAPRE deben entregar el formulario y los exue1menes (cuando corresponda) en una sucursal de su ISAPRE para activar las prestaciones, instancia en que serue1n derivados a un prestador en convenio.,

        Los asegurados y aseguradas de Fonasa estue1n excluidos de la cotizaciuf3n mensual para el AUGE-GES, mientras que los afiliados y afiliadas a una ISAPRE deben pagar por cada beneficiario o beneficiaria un monto mensual en pesos o Unidades de Fomento (UF), determinado por cada organismo.

        Fonasa

        Los beneficiarios y las beneficiarias que activen y hagan uso de las garantuedas del AUGE/GES podrue1n acceder gratuitamente a las atenciones en el sistema pufablico de salud producto del copago cero de Fonasa.ua

        Instituciuf3n de Salud Previsional (Isapre)

        Cobertura del 8%, es decir, los asegurados y aseguradas deben pagar el 2% restante.,

        Para mue1s informaciuf3n, llame a Salud Responde al 6 36 7777. :términos =Patologuedas AUGE-GES,Beneficiarios y beneficiarias,Quue9 cubre el AUGE/GES,Cuf3mo se accede,Costo,Mue1s informaciuf3n>

        Información proporcionada por Ministerio de Salud

Tramites del Ministerio de Salud:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir