Retención judicial del retiro del 10% de los fondos en las AFP

Vamos a pedir eso Liquidación y retención judicial del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en las AFP de personas con deudas de mantenimiento (el plazo para solicitar la primera y segunda revocación ha expirado).

Esta presentación no requiere el patrocinio de un abogado. Quien lo haga debe tener su única llave. También puede hacer esto con los datos de su tarjeta de identidad (RUN y número de serie o documento).

Tan pronto como sea Tan pronto como se haya realizado la solicitud de liquidación y retención judicial, el tribunal comienza a procesarComo primera decisión, esto implica la reserva de los fondos del acusado o del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y la solicitud completa.

El proceso está disponible en el sitio web Proceso simple de justicia.

Contenido

¿Para quien es?

A todos los que deben montos de mantenimiento que no se han pagado.

¿Que tengo que hacer para realizar el tramite?

La persona debe tener una sola llave. También puede hacer esto con los datos de su tarjeta de identidad (RUN y número de serie o documento).

¿Cómo y dónde hago el proceso?

-

  1. Haga clic aquí en "Por favor, guárdelo".
  2. Seleccione la opción apropiada en el sitio web del instituto: "Retención racial del retiro del primer 10% de la AFP", "Preservar el segundo retiro en la corte el 10% de la AFP" o "Preservar el tercer retiro en la corte el 10% de la AFP ".
  3. Haga clic en "Enter".
  4. Seleccione el medio de acceso :
    • Clave única: ingrese su RUN y clave única y haga clic en "Siguiente". Si no lo tiene, solicítelo.
    • Tarjeta de identidad: escriba su RUN y número de serie o su documento.
  5. Seleccione la causa, la comida, en la que desea ingresar al proceso.
  6. Complete la información solicitada en el formulario y haga clic en "Siguiente".
  7. Visualiza todos los datos de su presentación y puede cambiar la información seleccionando "detrás" o, si esto es correcto, haciendo clic en "Enviar justicia".
  8. Como resultado del proceso, envió la presentación. Se muestra un mensaje que indica que la entrada del proceso se realizó correctamente. El sistema le proporciona una copia del formulario, el certificado de envío y un código de confirmación. También tiene la opción de ingresar una dirección de correo electrónico para enviar los documentos anteriores. Después de ingresar un correo electrónico válido, un mensaje le informa sobre el envío exitoso de documentos a su correo electrónico. Hasta que haga clic en "Aceptar", puede escribir otro correo electrónico y enviar otro documento.

Importante:

  • Las solicitudes de liquidación de pensiones adeudadas con el fin de almacenar el 10% de la AFP deben hacerse en el caso correspondiente: en el que se procesa el cumplimiento.
  • Si tiene alguna duda o no conoce la causa por la cual debe presentar el procedimiento, debe consultar la opción "Mis causas", la pestaña "Familia" de la oficina judicial virtual.

-

Procedimiento de instrucciones en la sucursal

- Instrucciones de contacto telefónico

- Instrucciones procesadas por correo electrónico

- Instrucciones para el procesamiento en el consulado

¿Cuánto cuesta el proceso?

No tiene costo.

Ley No. 21.248 Esto cambia la Ley No. 19,968, que crea los tribunales de familia para incluir disposiciones transitorias para las medidas de retención judicial para los fondos de pensiones y la suspensión del procesamiento de la solicitud de retiro de deuda debido a la deuda basada en obligaciones de mantenimiento.

Fuente de información: Poder judicial

Articulos relacionados con tramites del poder judicial

Subir