Certificado de antecedentes

El certificado de antecedentes penales es un mecanismo donde se solicita un certificado que deja saber oficialmente una persona tiene antecedentes penales en el pais (chile), y el certificado se realiza a través de la pagina oficial e información del registro general de antecedentes penales. Este documento o certificado se genera con fines específicos un ejemplo de los cuales seria para encontrar trabajo.

Además, este documento certifica que la persona no está inscrita (o no figura) en el registro especial de personas condenadas por violencia doméstica por sentencia firme, esta es la forma mas fácil de como saber los antecedentes de una persona.

Cómo sacar certificado de antecedentes

En línea:

  1. Haga clic en el botón «Obtener certificado». Ingresando a este enlace.
  2. Introduzca en la casilla el RUN y ClaveÚnica actual y haga clic en «autentificar certificado».
  3. Haga clic en el botón «descargar» en el sitio web de la institución. Si desea una copia, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en «enviar».
  4. el procedimiento solicita un certificado, que usted puede descargar y/o recibir inmediatamente en la dirección de correo electrónico que ha facilitado.
    Importante: Compruebe la validez del documento en los 60 días siguientes a su expedición.

En la oficina:

  1. reunir la información de base necesaria.
  2. Ir personalmente al punto de atencion del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana de tu casa.
  3. explique el motivo de su visita: quiere solicitar un certificado de registro para fines personales.
  4. presentar los documentos requeridos y pagar la tasa correspondiente.
  5. como resultado del procedimiento, recibirá el certificado inmediatamente.
    Es importante.
  6. También puede realizar este trámite en los tótems de autoservicio de distintos puntos del país y en las APP civiles digitales. También puedes solicitarlo a través de los módulos de ChileAtiende.
  7. Compruebe la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.
certificado-de-antecedentes-online

Que necesito hacer para este tramite de certificado de antecedentes

Para la tramitación en línea de el certificado de antecedentes debes de tener los siguientes procesos:

Para el procesamiento en oficina fisica:
  • Un documento de identidad personal válido y que este documento este en buen estado.
  • Si se trata de un trámite para un tercero, debe presentar su documento de identidad válido y un poder especial del propietario para este fin o un mandato.

¿Que costo tiene el certificado?

No tiene costo si lo haces en línea y en los módulos de autoservicio de ChileAtiende. Si solicita el certificado de antecedentes para fines especidicos en la oficina de registro, el coste es de 1.050 pesos.

¿A quién va dirigido?

A las Personas que necesitan el papel de antecedentes.
Si usted representa a otra persona, debe tener un mandato o poder especial para solicitar un certificado de antecedentes para fines específicos.
Es importante: Los ciudadanos chilenos en el extranjero pueden solicitar el documento a través de los consulados o por internet, siempre y cuando tengan una ClaveÚnica (que se solicita en persona).

Te puede interesar Registro civil tramites en linea

Ir arriba