Como realizar el Duplicado de placa patente

Como realizar el Duplicado de placa patente de un vehículo en caso de pérdida o porque no se pueden usar.

Una vez que se ha pagado el valor de la patente o los registros solicitados, Recibirá una etiqueta de patente preliminar, con el que está en circulación durante 60 días, Período, que se puede extender por 30 días. Si los duplicados no han llegado a la oficina (Solo se proporciona un letrero temporal, independientemente de eso, si se solicitan uno o ambos duplicados).

registro-civil-duplicado-de-patente

En el caso de un taxi, el período de circulación con un escudo de patente provisional es de 30 días y puede extenderse por el mismo período si la oficina no ha recibido los duplicados. El proceso puede llevarse a cabo durante todo el año en las oficinas de registro.

Contenido

Requisitos para duplicado de placa patente

A Consulta la parte interesada debe presentar el duplicado de una o ambas placas de patente:

  • Tarjeta de identidad válida y buena.
  • Certificado de registro del vehículo (registro).
  • Permiso de circulación actual.

Importante:

  • Si el propietario solicita un duplicado de una o ambas etiquetas de patente no tiene documentación actual, Tienes que enviar una explicación jurado notarial según el art. 210 del Código, Penal indicando que usted es el propietario del vehículo (apellido, apellido, EJECUCIÓN, escudo de patentes, etc.).
  • Que declara que los documentos del vehículo no están actualizados por los motivos mencionados y que debe recibir una o ambas placas de patentes para regularizar la situación.
  • Si eso Un tercero hará una consulta Con la excepción del propietario, debe proporcionar la misma documentación anterior, un poder notarial o un mandato notarial que le permita solicitar el duplicado o los duplicados.

Si el motivo de la solicitud es porque Inutilidad o deterioro La parte interesada debe entregar el letrero o las placas en mal estado.

Si la causa es Pérdida o pérdida, deterioro, robo o robo de una o ambas placas La parte interesada debe proporcionar a Carabineros de Chile una copia (oficina) de la parte de la queja.

Si la razón es Cambie la modalidad o el reemplazo del vehículo (Reserva de material) en el caso de Cambio de taxi a privado Debe devolver las etiquetas de patente. Si el cambio es de privado a taxi Ninguna de sus modalidades requiere que se devuelvan las placas de patentes, y solo debe hacerlo si se registra la aprobación del Ministerio de Transporte y se crean los nuevos letreros.

Si solicita que las placas de patentes se entreguen a un lugar que no sea el que presenta la solicitud, debe notificar al funcionario que lo visita en ese momento para que pueda dejarlas allí.

¿Cómo solicitar el duplicado de placa patente?

Si deseas solicitar el duplicado de la patente, debes de realizar este trámite en la oficina de registro civil y llevar los requisitos que mencionamos anteriormente.

Procedimiento de instrucciones en la sucursal:

  1. Recoge los antecedentes requeridos.
  2. Vaya a una de las oficinas de la oficina de registro y al servicio de identificación.
  3. Explique el motivo de su visita: solicite un duplicado o reemplazo de las etiquetas de patente para su vehículo.
  4. Proporcione los antecedentes requeridos.
  5. Paga el valor del proceso.
  6. Como resultado del proceso, solicitó el duplicado de las etiquetas de patente para vehículos motorizados. Después de 30 o 60 días más cualquier extensión, el solicitante debe ir a la oficina correspondiente para retirar el duplicado o duplicado de las etiquetas de las patentes y proporcionar los antecedentes necesarios para la entrega.

Importante: Si solicita que las placas de patentes se entreguen a un lugar diferente al que está archivada la solicitud, debe notificar al funcionario que lo está visitando en ese momento para que pueda mantenerlas en los archivos.

Entrega Duplicado de placa patente:

Después de 60 o 30 días más cualquier extensión, el solicitante debe ir a la oficina correspondiente para retirar el duplicado o duplicado de las etiquetas de patente con la siguiente redacción:

  • Tarjeta de identidad válida.
  • Certificado de registro del vehículo (registro).
  • Permiso de circulación actual.
  • Si las placas son retiradas por un tercero, y el dueño del vehículo es una persona física, además de los documentos anteriores, Debe presentar un poder notarial específico para estos fines; si el dueño es una persona jurídica, Los letreros deben ser retirados por el representante legal, debe proporcionar una copia autorizada del documento público, de donde emerge este hecho.
  • En el momento en que se eliminan las placas de patente, la placa de patente provisional y la aprobación para circular deben suministrarse con este escudo de patente.
  • En caso de pérdida, robo o robo de la placa o forma de patente provisional, debe presentarse una declaración jurada notariada del propietario y una copia (oficina) de la parte de la apelación presentada ante los Carabineros de Chile.

Todos los poderes o mandatos se confirman antes de que se entreguen las placas finales.

¿Para quién es el duplicado de placa patente?

Cualquier persona que necesite cambiar la placa de patente de un automóvil o motocicleta si no se puede usar o en caso de pérdida y que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener el vehículo registrado en el registro de vehículos motorizados de la oficina de registro y el servicio de identificación.
  • Al realizar una consulta, proporcione el código y la cantidad (1 o 2) de las placas que necesita cuando estén en la parte posterior o en la parte delantera, o ambas, y la oficina donde desea eliminarlas.
  • Muestre las placas en mal estado si son inutilizables o deterioradas.
  • Si el motivo de la pérdida o pérdida, deterioro, se debe robar o robar una o ambas placas, la parte interesada debe hacer una copia (oficina que indica si el letrero está en la parte posterior, al frente o ambos) de la parte de la queja Enviar Carabineros de Chile. Este documento se entregará el día después del registro en la misma estación de policía donde se presentó la queja.

¿Cuánto cuesta el proceso?

  • $ 10,460 cada uno (vehículos).
  • $ 8,910 cada uno (motocicletas).

Conoce más en Registro civil tramites y servicios

Subir