Inscripción de limitaciones al dominio de un vehículo motorizado

La inscripcion de limitaciones al dominio de un vehiculo motorizado permite el registro de restricciones en el área de un vehículo, es decir, actos legales o hechos que cambian o cambian sus características o influyen en su dominio, como:. B. Gravámenes o prohibiciones inmobiliarias. De esta manera, las restricciones registradas tienen un valor legal frente a terceros.

También puede solicitar la entrada de contratos de alquiler con una opción de compra u otros títulos que otorguen la propiedad del vehículo.

Este cambio legal tiene la intención de entrar en vigencia bajo la responsabilidad de la persona propietaria del vehículo y llamarlo un tenedor en caso de accidente u delito de tráfico.
El proceso puede llevarse a cabo durante todo el año en las oficinas de registro.

Contenido

¿A quien le sirve esta inscripción?

Cualquiera que tenga que registrar restricciones en el dominio de un vehículo de motor.

Requisitos para la inscripcion de limitaciones al dominio de un vehiculo motorizado

Cómo registrar las entradas de impuestos:

Grano:

  • Orden judicial para ordenar la ejecución y el embargo, que debe incluir: el tribunal que ordena un embargo, el papel del caso, las fechas del vehículo y el número de su escudo de patentes individual, y evidencia de que el procedimiento de embargo se ha practicado.

Prendas de vestir:

  • Ley No. 4.702 promesas: puede estar formado por un documento público o por un instrumento privado que haya sido aprobado por un notario o un funcionario de la comunidad donde no hay notario.
  • Tanto el contrato de compra como la promesa de la Ley No. 4.702 deben estar en el mismo instrumento.
  • La nota de la prenda, y en el caso de una prohibición, es independiente de la entrega del vehículo, por lo tanto, se requieren requisitos diferentes e independientes.
  • Prenda sin turno (Ley No. 18.112): Proviene de un documento público que muestra que una prenda sin desalojo o de conformidad con la Ley Núm. 18.112, en un vehículo que solo fue individualizado en consecuencia por sus datos de identificación y su escudo de patentes.

Prohibición de alienación:

  • Puede estar constituido por una resolución judicial que prohíba la enajenación o la celebración de actos y contratos. o mediante un instrumento público o privado que define en relación con un vehículo.
  • Para los vehículos colocados en el país bajo ciertas compañías de franquicias aduaneras, la prohibición de venta se observa al solicitar el primer registro del vehículo.
  • Envíe una solicitud en el formulario provisto por la oficina de registro y agréguela al documento original que la respalde.
  • El documento presentado debe contener los datos de identificación del vehículo, el código de su escudo de patentes individual y la individualización de su propietario.
  • Prueba de pago del valor procesal.

Registro de títulos a término (arrendamiento, depósito, préstamos, etc.).):

  • Por favor tenga en cuenta.
  • Instrumento, copia o fotocopia original pública o privada debidamente aprobado por el Ministro de Fe pertinente, en el que se escribe el título de la propiedad desnuda y se individualiza el vehículo y las partes.
  • En caso de eliminaciones, el documento fundador del registro es la opción de arrendamiento con compra en el original o copia, que ha sido aprobado por el ministro de fe responsable.
  • Fotocopia simple de la factura emitida en nombre del propietario, que contiene la placa de patente única (PPU) asignada al vehículo o una declaración jurada simple firmada por el representante legal de la empresa o institución que informa a la PPU que es el vehículo en cuestión.

Informa el tipo de combustible y cambia el tipo de combustible:

  • De acuerdo con los últimos cambios legales, los propietarios de vehículos ya registrados que usan gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) pueden actualizar los datos de aprobación especificando el tipo de combustible para el cual deben basar sus requisitos en un Certificado de revisión técnica (CRT).
  • Igualmente, en relación con este punto, Es técnicamente posible, que un vehículo, que está registrado con otro tipo de combustible, dentro de las marcas y modelos aprobados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, lo adapta para el uso de GNC o gas licuado de petróleo; En este caso, También se debe hacer una solicitud para cambiar las propiedades, cambiar el tipo de combustible, y el documento fundacional también es CRT

Otras consideraciones:

  • En el caso de camiones y unidades tractoras ya registradas en el Registro de carga (RC) que usan GNC o GLP como combustible, el requisito de actualización solo alcanza el tipo de combustible, ya que han contribuido previamente con el PBV
  • Camiones o tractoras, que aún no se han registrado en el RC y usan GLP o GNC como combustible, reinscribiéndose en este registro, Además de los requisitos conocidos para el RC, debe informar su tipo de combustible; En este caso, solo se debe generar un requisito y no es necesario el requisito de un "informe de tipo de combustible". Sin embargo, si no informa estos antecedentes, puede registrarse en el RC, pero luego debe solicitar que el tipo de combustible se actualice mediante otra solicitud.

¿Cómo realizo la inscripcion de limitaciones al dominio de un vehiculo motorizado?

  • En la oficina

Instrucciones de procedimiento en línea

Ir al proceso en línea

-

Procedimiento de instrucciones en la sucursal

  1. Recoge los antecedentes requeridos.
  2. Póngase en contacto con una oficina de la oficina de registro y el servicio de identificación (SRCeI).
  3. Explique el motivo de su visita: solicite el registro de restricciones en el dominio de un vehículo de motor.
  4. Proporcione los antecedentes requeridos.
  5. Paga el valor del proceso.
  6. Como resultado del proceso, recibirá de inmediato el registro de restricciones para el dominio de vehículos motorizados.

¿Cuánto vale la inscripción?

$ 4,300.

Marco legal

Ley No. 18.290, es el primer y el segundo párrafo, especifica que el registro de vehículos motorizados también registrará las desviaciones en el área de vehículos registrados. Los gravámenes inmobiliarios, prohibiciones, embargos, medidas cautelares, contratos de alquiler con una opción de compra u otros títulos que otorguen la posesión material del vehículo no pueden ejecutarse en los tribunales hasta que se realice la entrada correspondiente en el registro.

Conoce más en Registro civil tramites y servicios

Subir