Posesión efectiva de herencias intestadas sin testamento

Permite la posesión efectiva de enlaces intestinales a los que se dirige determinar quiénes son los herederos y herederos de una persona que murió sin dejar un testamentopara que puedan deshacerse de su riqueza. Este servicio no requiere la intervención de un abogado.

Es práctico que el proceso se lleve a cabo lo más rápido posible, ya que los productos pueden perderse, perderse valor o mal utilizarse con el tiempo.

Si la persona ha dejado un testamento que prevé la distribución de estos activos y si el fallecido muere en el extranjero con su último domicilio, la herencia se mantiene efectivamente ante un tribunal ordinario con el apoyo de un abogado. Verifique cómo puede obtener asesoramiento legal en este caso.

Obtener más información.
El proceso puede llevarse a cabo durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la oficina de registroSe puede encontrar más información en "Detalles".

 
Contenido

¿Cómo y dónde realizo el proceso de Posesión efectiva de herencias intestadas sin testamento?

Instrucciones de procedimiento en línea

  1. Haga clic en "Ir al proceso en línea".
  2. Ingrese su EJECUCIÓN y su única clave en el sitio web de la oficina de registro y haga clic en "Autenticar".". Si no lo tiene, solicítelo.
  3. Haga clic en "Nueva solicitud".
  4. Complete la información requerida, agregue los documentos relevantes y haga clic en "Enviar".
  5. Para las secciones 2 y 3, el pago se realiza en línea en el momento en que se completa la solicitud.
  6. Como resultado del proceso, ha solicitado una propiedad efectiva. Puede hacer un seguimiento a través del sitio web de la oficina de registro o por teléfono en Callcenter 600 370 2000.

Importante:

Ir al proceso en línea

-

Procedimiento de instrucciones en la sucursal

  1. Recoge los antecedentes requeridos.
  2. Póngase en contacto con la oficina más cercana de la oficina de registro y el servicio de identificación (SRCeI) (con la excepción de las suboficinas en hospitales y centros comerciales).
  3. Explique el motivo de su visita: procesar la posesión efectiva de la herencia sin voluntad.
  4. Proporcione los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del proceso, ha solicitado una propiedad efectiva.

Importante: Verifique el estado de la solicitud en el sitio web de la oficina de registro o comuníquese con 600 370 2000 y active la opción 6.

¿Para quien es la Posesión efectiva de herencias intestadas sin testamento?

Solo para personas que tienen el estatus de herederos de la persona fallecida, es decir, para personas que tienen el nivel más cercano de familiares a la persona fallecida de acuerdo con las órdenes de sucesión legal:

Detalles de la Posesión efectiva de herencias intestadas sin testamento

Procedimiento en línea:

Disponible para las tres secciones. El heredero que realiza el procedimiento debe hacerlo con su única llave.

Al ingresar con su clave individual, se muestra el formulario de propiedad efectivo, en el que se deben completar los datos de individualización del fallecido, el solicitante y el inventario de los activos. Por esta razón, es importante que Antes de hacer una solicitud de propiedad efectiva, descubra todos los detalles de los herederos y herederos, el número RUN y la calidad que heredanIgualmente. que tienen todos los documentos e historia, que permiten identificar los activos del difunto, por ejemplo: si es inmobiliario, que en el momento de la muerte de la persona tienen el certificado de evaluación fiscal de propiedad y datos de registro con el Conservador de Bienes Raíces, así como la información, que permiten la individualización de vehículos, Ahorro, etc,

Procedimiento de presencia:

Este procedimiento puede llevarse a cabo en cualquier lugar de la oficina de registro y el servicio de identificación, independientemente de la última dirección del difunto, El lugar donde se encuentran los bienes, o el lugar de residencia de la persona que los solicita, excepto en suboficinas en hospitales u oficinas en centros comerciales.

¿Que tengo que hacer para realizar la Posesión efectiva de herencias intestadas sin testamento?

Cuando ejecuta el proceso en línea, debe hacerlo con su única clave.

En casos excepcionales, lo siguiente debe estar acompañado

¿Cuánto cuesta el tramite?

Esto depende del valor de los bienes establecidos especificados en el inventario (masa hereditaria):

Marco legal

Conoce más en Registro civil tramites y servicios

 
Subir